“Fuerza Vecinal viene a sacudir la política en Venezuela”, subrayó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque

Dirigentes nacionales de Fuerza Vecinal juramentaron a más de mil líderes en Barinas.

Los líderes nacionales y alcaldes de Fuerza Vecinal Gustavo Duque, Darwin González, Manuel Ferreira y Elías Sayegh, y el secretario nacional, Máximo Sánchez realizaron una gira por el estado Barinas, con la finalidad de organizar y juramentar a los miembros de la estructura política en esa entidad llanera. 

Durante el encuentro de Fuerza Vecinal en Barinas, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, señaló: “Nosotros no queremos venir a vender promesas, ni a decir que vamos hacer algo; nosotros ya estamos haciendo algo. En la adversidad más grande que ha atravesado el país, hemos estado allí, mis hermanos alcaldes y ustedes poniéndole el pecho a esto y saliendo adelante por su gente. Y yo quiero hoy reconocer el trabajo de todos ustedes porque probablemente la mayoría se han desencantado de la política porque ha conocido políticos que los convocan, los utilizan y luego, ni les contestan el teléfono”. 

Afirmó que “Fuerza Vecinal viene a sacudir la política en Venezuela, a resetearla. Debemos hacer todo lo necesario por ir con un único candidato a la contienda presidencial, dejemos a un lado las facturas políticas, los egos y antepongamos el futuro del país”. 

El alcalde de Baruta, Darwin González, enfatizó: “Fuerza Vecinal tiene muy claras sus premisas; a nosotros no nos marca la agenda ni el gobierno nacional, ni ninguna potencia extranjera. A nosotros, los únicos que nos marcan la agenda son ustedes porque son el pueblo de Venezuela. Tenemos muy claro cuál es el camino. ¡Primarias para todo el mundo, se acabó la político del cogollo! Desde Fuerza Vecinal no vamos a permitir que se vuelvan a perder alcaldías, gobernaciones o la presidencia por culpa de un grupito que no se quiera medir”.  

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lecherías) del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, indicó: “Fuerza Vecinal es un partido distinto a todos los partidos que hemos conocido hasta ahora; así,  que nuestro compromiso es acercarnos a nuestros vecinos y no solamente es el compromiso de los que están sentados en esta mesa, porque ustedes son tan dirigentes como nosotros y tienen las mismas responsabilidades que nosotros, en el crecimiento del partido y en la formación de una fuerza que permita transformar a Venezuela”.  

Es “una organización nueva que busca unir a Venezuela. ¿Y por qué unir a Venezuela? Bueno, porque un barco en el cual los marinos reman en direcciones distintas, nunca va a poder avanzar. Pero, queremos darle un mensaje a todos los barineses: Queridos hermanos: Si usted cree que no estamos condenados a esta tragedia y que podemos transformar a Barinas y a Venezuela, entonces vengase para acá y únase a Fuerza Vecinal. Seguir el ejemplo que Barinas dio, porque es una referencia de libertad, de esperanza, de optimismo, de libertad y de lucha; primero por el 21 de noviembre y luego, revalidado el 9 de enero”, resaltó el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh.