Hizo un llamado a una “manifestación pacífica” para repudiar el desconocimiento de su triunfo electoral en Barinas

Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Barinas, ofreció declaraciones desde Caracas tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de inhabilitarlo para nuevas elecciones el 9 de enero, en dicho estado.

“Es un arrebato a la elección popular. Lo que hicieron los barinenses es algo histórico. Y tiene que llamar a la reflexión política. Ocurrió lo que parecía ser imposible. Enfrentamos un candidato, lo que llaman la cuna de la revolución”, dijo Superlano.

El dirigente habló al país desde Chacao, en Caracas, acompañado por el también líder opositor, Juan Guaidó.

“Hay que hablarle al país, no solo lo que acontece en el estado. El TSJ ahora fija una nueva fecha -9 enero-, para una nueva contienda electoral. Estamos legitimados por el pueblo. El TSJ ahora deslegitima al CNE, mientras que el pueblo se mantiene firme, acompañándonos en este proceso. Debemos entender que se le dio un golpe institucional a Barinas”, agregó.

Hizo un llamado al pueblo de Barinas, a una manifestación pacífica, masiva, para este fin de semana.

“Se trata de exponer ante el mundo una inhabilitación que conocimos el día de ayer. Fue el mismo Maduro quién nos dio el indulto, el pasado 31 de agosto. Pueblo de Venezuela, en Barinas pudimos, podemos hacerlo en el resto del país. Atenderemos temas legales y asistir a instancias internacionales, si tenemos que ir”, finalizó.

Renuncia de Chávez

Superlano también se pronunció sobre la renuncia de Argenis Chávez, a la candidatura para la reelección el venidero 9 de enero.

“Su renuncia es tardía. Parece que lo está haciendo de manera despechada, son derrotados después de 22 años ejerciendo el poder y coloca en el tapete lo que ha significado el gobierno de Maduro en la cuna de la revolución”, sumó a sus declaraciones.