El dirigente opositor aseguró que buscaron empatía con todos los sectores. «le hablamos al chavismo, a los que creyeron en Chávez, incluso a los que creyeron en Nicolás»
Freddy Superlano aseguró que el apostar por el liderazgo local y colocar la unidad por encima de los intereses de partidos y de individualidades fue la fórmula que le dio la victoria a la oposición en Barinas.
Quien fuera el candidato a la Gobernación de Barinas el 21 de noviembre y luego de obtener más votos en la elección fuera inhabilitado señaló que en el estado llanero las fuerzas opositoras se articularon para hacer una propuesta a «un pueblo cansado, con 22 años de ser estafado y desesperanzado, que fue capaz de animarlo y responder como respondió».
Que en menos de dos meses le ganaron dos elecciones al PSUV y sus aliados. destacó que lograron armar una narrativa que convenció a la gente de participar, a pesar de lo sucedido con el proceso del 21 de noviembre.
Destacó que la campaña mostró amplitud y enfatizó diciendo que: «Le hablamos al chavismo que siguió a Chávez, incluso a quienes creyeron en Nicolás. Eso es importante porque nos comunicamos con la gente».
Hizo énfasis en el peso del liderazgo local como palanca para darle una respuesta exitosa al poder de la maquinaria electoral del Psuv.
Señaló que el arraigo de la candidatura de Sergio Garrido fue una pieza fundamental en la estrategia y considera el caso Barinas como lección para la clase política venezolana.
Superlano recordó que fueron eliminando los candidatos que proponían luego de su inhabilitación y siguieron apostando por el liderazgo local.
«Nos quisieron imponer candidatos importados y no pudieron con la fuerza del pueblo de Barinas. Además trajeron a una persona que jamás se preocupó por Barinas», lo que consideró un elemento que ayudó a la victoria opositora en la elecciones del 9 de enero.






