“Hasta ahora yo no tengo información de que me hayan dado una medida humanitaria”, indicó Freddy Guevara, a su salida del Sebin, desde donde descartó haber recibido casa por cárcel debido a que no tiene vigilancia policial

Freddy Guevara, fue excarcelado este domingo y salió de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), luego de ser arrestado el pasado 12 de julio por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

El dirigente, quien fue electo como parlamentario en 2015, asegura no tener información “política” sobre su liberación ni las medidas que tendrá luego de su excarcelación. Enfatizó durante en sus declaraciones a la prensa que no tiene “información política”.

“Yo voy a hacer todo lo que haga falta para liberar a Venezuela”, dijo Guevara y le envió un mensaje a la “Unidad y al régimen de Nicolás Maduro”. Dijo en su declaración: “Hay que buscar una solución a esta crisis… A pesar de toda la situación que estamos viviendo hay que buscar una solución negociada”.

“Yo pude salir tres veces al sol. La mayoría del tiempo estaba muy incomunicado”, dice Guevara, quien expresa que no tuvo contacto con otros presos políticos mientras estuvo detenido en el SEBIN.

Además, Guevara confirmó que padece arritmia cardíaca de nacimiento y en el año 2016 fue sometido a una operación. Sin embargo, la arritmia reapareció luego de que parlamentario contrajera COVID-19, lo que podría tener complicaciones severas.

El diputado indicó que hará “todo lo posible para ayudar a Venezuela” y desde cualquier espacio que “yo pueda aportar”.

Por su parte, el abogado del parlamentario, Omar Mora Tosta, informó que este lunes acudirá al tribunal para conocer las medidas que tendrá el parlamentario Freddy Guevara.

“Esto es netamente político, la orden que lo encarceló, nuevamente lo está liberando”, puntualizó.