24.3 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Francisco Torrealba: Aspiramos que pueda ponerse fin al desacato de la AN

Fecha:

Comparte:

El parlamentario aseguró que la Mesa de Diálogo Nacional se reunirá con la nueva directiva del Parlamento

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, señaló este lunes que la «aspiración colectiva» es que se pueda acabar con el desacato de la Asamblea Nacional (AN).

«Tenemos la aspiración de ponerle fin de forma definitiva a lo que ha sido el desacato en el cual se mantuvo la Asamblea Nacional durante los años de errónea conducción que mantuvo la derecha radical venezolana que se negaba a avanzar», dijo en declaraciones a la prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo Nacional.

En ese sentido, indicó que desde la instancia de diálogo se evaluaron los procedimientos a seguir para intentar alcanzar una mayoría de dos terceras partes o que se proceda a la omisión legislativa y se defina el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de las elecciones parlamentarias.

Asimismo, indicó que la Mesa de Diálogo Nacional ha evaluado posibles fechas para las parlamentarias, aunque no han precisado el día. También aseguró que se reunirán con la nueva directiva del Parlamento para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre el tema.

Sobre la Asamblea Nacional, reiteró que «varios diputados no aceptaron la derrota de ayer». Cuestionó la juramentación en un lugar distinto al Palacio Federal Legislativo, en referencia a la sesión encabezada por Juan Guaidó en la sede de El Nacional.

«Ese señor diputado cuando vaya a la Asamblea Nacional tendrá los derechos de un diputado y solo podrá sentarse en su curul como los demás diputados», dijo.

Con relación a la sesión de este martes, indicó que «todo el que es diputado, que no tiene deudas con la justicia, que no le ha sido allanada su inmunidad parlamentaria, tiene las puertas abiertas del Palacio Federal Legislativo para seguir yendo a debatir».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Así abrió el dólar paralelo este viernes #26Abr

La divisa estadounidense subió su valor 0,51% con respecto al cierre del jueves La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Venezolanos piden apoyo al presidente de México para garantizar elecciones presidenciales «justas y transparentes»

En una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de venezolanos, entre ellos académicos, economistas, periodistas y dirigentes políticos,...

La Cumbre de Líderes Empresariales 2024 espera capitalizar más de un millón de dólares en convenios y negociaciones

El encuentro comercial contará con participación tanto nacional como internacional, además de brindar conferencias formativas y planificación de proyectos para el desarrollo del país La...

Inameh prevé condiciones de tiempo estables en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, detalló que para este viernes se mantienen condiciones de tiempo estables en buena...

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...