El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, señaló que en «el marco de la discusión sobre la reforma de las leyes electorales» (…), «el parlamento debe dedicar un párrafo importante al reconocimiento de la alternabilidad en el poder como un componente decisivo de la democracia», asimismo resltó que «no hay ni habrá democracia sin alternabilidad en el poder del Gobierno nacional».
El dirigente político reiteró que a través del sufragio, el ciudadano puede votar «por quién le dé la gana», de manera que el que ganó se dedique a gobernar, y el que perdió, que se prepare para otra oportunidad electoral, tal como ocurre en otros países democráticos y como lo fue en Venezuela.
«Desde que se aplicó la palabreja ‘No volverán’, no ha habido forma ni manera de que la alternabilidad política se dé sin mayores conflictos», denunció Mujica.
Asimismo agregó que «en las elecciones a la Asamblea Nacional de 2015, donde el Gobierno del presidente Maduro obtuvo una minoría y decidió anular la votación de los diputados del estado Amazonas, para evitar que la oposición tuviese los dos tercios, es decir, la mayoría calificada como en realidad sucedió».
El líder político denució, «la alternavilidad se perdió en el país. La designación de nuevos presonajes en el Poder Público, es una nueva oportunidad para hacer posible rescatar el diálogo en el país.
Actulidad política
En otro orden de ideas, Mujica rechazó «la detención del periodista Nelín Escalante por emitir una opinión económica sobre el diferencial cambiario y sus consecuencias».
«Dio una información donde cualquier persona que sale a la calle a comprar un producto se da cuenta de que la brecha entre el bolívar y el dólar aumenta el costo de vida», destacó.
En relación con el fallecimiento del dirigente político de Voluntad Popular, Edwin Santos y las distintas versiones que manejan los familiares, Gobierno y el partido, Mujica advirtió que «este suceso no es nada nuevo en nuestro país. Solicitó una investigación para esclarecer los hechos».
«Recordemos los casos de Fabricio Ojeda y Alberto Lovera, en los cuales se dijo que murieron de una manera pero ocurrieron de otra. Y más reciente, Fernsndo Albán». destacó.
El dirigente hizo un llamado al Gobierno nacional para que resuelva la situación de los 1.800 venezolanos que continúan detenidos por razones políticas. También, sobre el dirigente Richard Granadillo, concejal del MAS en el municipio Palo Negro del estado Aragua, de quien no se tiene información.






