“No se evita ni se trata de impedir de que cualquier factor político que tenga interés se pueda integrar y participar, a diferencia de lo que se venía haciendo anteriormente”, dijo el secretario general del MAS, Felipe Mujica

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, señaló que en más de seis oportunidades llamaron a Juan Guaidó a convocar a los sectores democráticos para tratar de tener una estrategia compartida y una visión común que permita avanzar hacia una solución pacífica y electoral, y él nunca respondió.

“¿Cómo amaneció Venezuela el pasado lunes? Los sectores que estaban dialogando entre comillas en Barbados, habían anunciado que se retiraban del diálogo, entonces, ¿Cuál era la salida? ¿En qué mundo quedábamos los millones de venezolanos que albergábamos que lo que se estaba haciendo tuviera éxito? ¿Qué explicación nos dieron después que fracasaran nuevamente? Ninguna y el país quedó a la espera de que pasara cualquier cosa”, destacó.

Foto: Mairet Chourio/Contrapunto

Mujica reiteró la firma del acuerdo del diálogo fue un evento en que se reunieron sectores de la oposición y el oficialismo con el propósito de evitar que Venezuela pierda la posibilidad de tener a su alcance una salida pacífica, democrática, constitucional y electoral.

Explicó que el documento que contiene seis acuerdos, leído y firmado por las partes en la sede de la Cancillería, fue producto de una discusión iniciada el pasado sábado en donde se llegó a un resultado final que definió como “muy concreto y que permite además que haya proposiciones inmediatas, donde no se evita ni se trata de impedir de que cualquier factor político que tenga interés se pueda integrar y participar, a diferencia de lo que se venía haciendo anteriormente, cuando no se permitía que ningún otro sector de los ya designados pudiera participar en algún tipo de discusión”.