Familiares, amigos y conocidos de los presos políticos poselectorales exigieron al fiscal general de la República, Tarek William Saab, y al gobernante Nicolás Maduro, que liberen a sus parientes y se les respete los derechos humanos.
Francis Fernández, esposa del periodista Carlos Julio Rojas, recordó que el también defensor de derechos humanos, cumplirá siete meses detenidos «sin causa alguna».
«Le hago un llamado al gobierno nacional, le hago un llamado a Nicolás Maduro, al fiscal general; estamos en sus manos, esperamos su orden para que ellos salgan de allí. Carlos Julio no es un delincuente, Carlos Julio es un periodista que ha dedicado su vida, su juventud a denunciar lo que está mal, los malos servicios, las invasiones en el centro de Caracas, que no es mentira. Hoy en día, el fiscal tiene una campaña devolviéndole a esas víctimas sus apartamentos y sus casas, hoy en día, el mismo gobierno le está demostrando al país que lo que Carlos Julio ha hecho no es terrorismo, eso no es terrorismo, eso simplemente se llama servicio social», expresó.
Además, Fernández pidió que sus parientes puedan recuperar su libertad. «No han cometido ningún delito, no son terroristas, son ciudadanos común, que les duele lo que está pasando hoy en el país y que solo buscan un cambio».
Por su parte, Mari López Torres, hermana de Luis Eduardo López Torres, periodista y profesor del estado Vargas. «Él es fundador de la Casa boy scout, señores después de ese intento de preliminar hasta que fue el 5 de noviembre, el señor fiscal dice que él es jefe de una banda ¿cuál banda señor, cuál banda señor Fiscal?, usted sabe quiénes son los terroristas. Señor Maduro usted sabe quiénes son los delincuentes usted sabe quiénes son», dijo la afectada.
«Póngase la mano al corazón, pónganse en la mano en el corazón. Estamos presos como ellos. ¡Navidad sin presos políticos! Sin periodistas presos. Señor Maduro, señor fiscal, los familiares también estamos presos. Así no podemos vivir», aseguró López Torres.