Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirle al Poder Electoral la instalación de puntos de Registro Electoral Permanente para que más de dos millones de jóvenes se inscriban y puedan ejercer su derecho al voto para la elección presidencial pautada para el segundo semestre del año.
En ese sentido, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centro de Universitario-UCV, dijo que «este año hay un solo procedimiento o un solo proceso electoral solo el proceso presidencial y para eso es indispensable que habiliten los puntos móviles para la inscripción de los más de dos millones de jóvenes y para la que se puedan cambiar de ubicación los diferentes ciudadanos que lo necesitan hacer».
«Cuál es el miedo del Poder Electoral, cuál es el impedimento que tiene el Poder Electoral de poner los puntos para facilitar la inscripción, el Poder Electoral tiene el deber de facilitar y no complicar. Inscríbete y gana esta plataforma por parte de la representación estudiantil por parte de la Universidad Central de Venezuela», expuso.
Detalló que con diferentes delegados van a ir facultad y por escuela a buscar a los ucevistas que no estén inscritos en el Registro Electoral y a los profesores que se quieran cambiar de ubicación. «Por más piedras que nos pongan en el camino este año es el año del cambio político y nosotros lo vamos a hacer. Es un derecho y nosotros vamos a trabajar en la inscripción de los jóvenes y en el cambio de ubicación de la comunidad universitaria».