Los dirigentes señalan que harán público un “Manifiesto” en el cual están registradas la exigencias urgentes de la población

Dirigentes de las universidades, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil convocan a una concentración el 25 de junio, en la Plaza Venezuela de Caracas, para exigir la solución a los problemas fundamentales de la población venezolana.

David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, indicó que llegarán a Caracas el 24 de junio los participantes de la Ruta por Venezuela, para sumarse a las acciones de presión para que se atiendan las urgencias del país.

Sosa destacó la necesidad de exigir un “plan de vacunación inclusivo en donde puedan atenderse de manera masiva a los venezolanos. La dictadura ha preferido vacunar a sus ministros y no a nuestros abuelos”.

Indicó que deben ser atendida la emergencia que presentan los servicios públicos que complican cotidianidad de los venezolanos, al presentarse recurrentemente fallas en el suministro de agua, energía eléctrica, gas, transporte, gasolina.

Por su parte, la dirigente sindical de Fetrapure indicó que los trabajadores se sumarán a las exigencias de los estudiantes y se “sumarán a la lucha por los derechos de todos los venezolanos”.

En tanto que Lenin Starlyn ,de la ONG Nunca dejes de soñar, se sumó en representación de la comunidad LGBTI.

“Tenemos salir a exigir nuestros derechos porque en una sociedad que no se respeten los derechos LGBTI no habrá democracia. Este es un Estado homofóbico y debemos hacer respetar a todos los sectores de la sociedad”, dijo Starlyn.