“No nos dejan manifestar en las calles porque nos reprimen y meten presos. Ante esa realidad, utilicemos el ingenio para expresar nuestra insatisfacción por la situación del país», expresó el secretario general del partido, José Francisco Contreras
Para Derecha Democrática Popular es posible lograr la libertad de presos políticos y que cese el hostigamiento contra dirigentes opositores al promoverlos como candidatos para las elecciones del 27 de abril.
“La población venezolana se siente defraudada con los resultados electorales del 28 de julio y considera que el voto ya no es un instrumento de cambio político. Ante esta realidad, nuestra intención es transformar esa desilusión en acción», afirmó el secretario general del partido, José Francisco Contreras.
El dirigente invitó a la población a que el evento electoral del 27 de abril sea considerado un instrumento de protesta pacífica y cívica ante la actual situación política del país.
“No nos dejan manifestar en las calles porque nos reprimen y meten presos. Ante esa realidad, utilicemos el ingenio para expresar nuestra insatisfacción por la situación del país. Así como el 28 de Julio del 2024 fuimos silenciosamente a votar masivamente por un cambio, salgamos el 27 de abril también silenciosamente a expresar nuestra solidaridad por los perseguidos políticos en Venezuela; no solo por los que están presos, sino por aquellos sometidos a regímenes de presentación e inhabilitaciones”, señaló.
Contreras propuso varios nombres para los cargos a elegir el 27 de abril. «Nuestro propósito es visibilizar a estos perseguidos, y con ello enfrentar dos visiones políticas actuales: por una parte están los que llaman a la abstención que no es otra cosa que la de voltear la cara frente a hechos de injusticia y por la otra están los que ven este proceso como una elección normal como si en este país no estuviese pasando nada, ni hubiesen perseguidos políticos. Frente a ello, estamos nosotros con nuestros emblemas nacionales para decirle al país que no nos rendimos frente a las injusticias”.
La organización considera que estos nombres de presos y perseguidos deben ser tomados como «emblemas de la protesta» y propuestos como candidatos:
Para las gobernaciones:
* Anzoátegui: Ernesto Paraqueima
* Amazonas: Henry Gómez
* Apure: Luis Lippa
* Aragua: Perkins Rocha
* Barinas: Freddy Superlano
* Bolívar: Américo de Grazia
* Carabobo: Rocío San Miguel
* Cojedes: Fernando Feo
* Delta Amacuro: José Ángel Lepage
* Falcón: Gregorio Graterol
* Guárico: José Gregorio Camero
* Lara: Rafael Tudares
* Mérida: Williams Dávila
* Miranda: Magalli Meda
* Monagas: Ángel Aristimuño
* Nueva Esparta: Alfredo Díaz
* Portuguesa: María Oropeza
* Sucre: Jordan Sifuentes
* Táchira: Javier Tarazona
* Trujillo: Gerardo Camacho
* La Guaira: Ana Carolina Guaita
* Yaracuy: Biaggio Pilleri
* Zulia: Enrique Márquez
* Esequibo: Pastora Medina.
Para el Parlamento, la organización plantea estos nombres:
Noel Álvarez
Claudia Macero
Omar González
Pedro Urruchurtu
Humberto Villalobos
Carlos Julio Rojas
Geraldo González
Carlos Guaita
Xiomara Barreto
Carlos Chancelor
Roberto Picón
Eduardo Labrador
Enzo Scarano
Rafael Ramírez Colina