El TSJ ordenó al CNE convocar una nueva elección de gobernador del estado Barinas, cuya campaña electoral se desarrolle entre el 22 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este martes, el cronograma electoral que regirá la nueva elección de gobernador del estado Barinas, luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó repetir la elección en esa circunscripción.

En una nota de prensa, el ente comicial informó que en atención al fallo del máximo juzgado del país, se decidió que la campaña electoral se desarrolle entre el 22 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022.

El lapso de postulaciones para que las candidaturas se reflejen en la boleta electoral será entre el 2 y el 6 de diciembre de 2021.

Los partidos podrán hacer modificaciones entre el 18 y el 30 de diciembre de 2021, sin que se reflejen en el instrumento de votación.

El CNE aplicará las auditorías que acostumbra en cada evento electoral, así como la puesta en cero de las salas de totalización nacional. En lo que respecta a los posibles candidatos, tanto por el oficialismo como por la oposición, hasta el momento ni de uno ni del otro lado han dado a conocer nombres, ni se comenta nada, pero en cuestión de horas tendrán que hacerlo al ver los cortos plazos fija en postulaciones o modificaciones.dos