El pasado jueves 14 de diciembre, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, calificó al dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, de traidor por haberse negado a juramentarse como mandatario regional ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017
El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, se defendió de las acusaciones que le hizo el gobernador del Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, quien tildó de traidor a Guanipa en un acto que se celebró en la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.
«Me tilda de traidor por mi decisión de no juramentarme ante la espuria Asamblea Nacional Constituyente que (Nicolás) Maduro instaló a sangre y fuego con un saldo de más de 150 chamos muertos en las calles, cómo iba yo, después de tanta sangre derramada por nuestro mártires, arrodillarme frente a Delcy Rodríguez y entregar la lucha que estábamos dando. No podía hacerlo, la libertad y dignidad de Venezuela no se entrega«, expresó el dirigente.
Además, reiteró que en varias ocasiones se opuso a la juramentación de los gobernadores ante la Asamblea Nacional Constituyente por parecerle írrita. «Lo dije y lo repito, yo solo estoy de rodillas frente a Dios, el pueblo y la Constitución, la misma que ordena que los gobernadores deben juramentarse ante los Consejos Legislativos y qué hicimos luego de vencer al chavismo en una elección que todo el Zulia se volcó para apoyarnos», recordó el justiciero, quien ganó la Gobernación del Zulia el 15 de octubre de 201, pero que no asumió.
«Mi decisión fue apoyada de manera unánime por todos los partidos de la Unidad Democrática. Están los comunicados de Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, es más, hasta usted mismo gobernador Rosales tuvo palabras de elogio para mí. Explíqueme algo, si usted y su partido apoyaron públicamente la decisión de no juramentarme ante esa farsa son traidores también», expuso en sus redes sociales.
Guanipa le pidió explicación a Rosales por su cambio de opinión y haberse postulado para la Gobernación del Zulia, luego de que la Mesa de la Unidad Democrática había decidido no participar. «A mí no me mueve el dinero, me mueve la necesidad de justicia y libertad que tiene Venezuela, pero si usted sugiere eso debería dar explicaciones al país sobre su regreso del exilio y la celda posterior, pero además cómo logra, luego de mi decisión de no juramentarme, su inmediata habilitación para presentarse como candidato y en vez de asumir juntos la defensa del mandato del pueblo soriano, se lanzó a gobernador cuando toda la Unidad Democrática decidió no participar en ese proceso de diciembre de 2017».
«En estos casi 25 años de chavismo no he negociado algo con alguien de este régimen ni directo ni indirectamente, para negociar tenemos una instancia que preside Gerardo Blyde. ¿Usted puede decir lo mismo? pero además me acusa de los males del Zulia, a mí me parece curioso que un opositor le dedique más ataques a otro opositor que al empobrecedor en jefe Nicolás Maduro», detalló.
Sostuvo que los problemas del Zulia se resolverán cuando Nicolás Maduro deje el poder. «Yo he reclamado que no hay forma de que el problema del lago se resuelva mientras Maduro siga usurpando la Presidencia de la República y que nada hay que agradecerle o celebrar ¿Usted ha hecho lo mismo? Yo defendía y apoyé la primaria a capa y espada y ante propuesta de suspensión, crítica constantes y actitudes de brazos caídos de algunos dirigentes políticos la gente salió a votar y logramos una gran participación ¿usted puede decir lo mismo?»
«Siempre estuve consciente de que el referendo del Esequibo fue una vulgar maniobra y jamás acepté hacer campaña en favor de eso y respeté la decisión de de votar y de otros ¿no usted hizo lo mismo? no se da cuenta gobernador que en ambos episodios usted no estuvo en sintonía con el pueblo que votó masivamente en octubre y se abstuvo escandalosamente el 3 de diciembre», esgrimió Guanipa.
El pasado jueves 14 de diciembre, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, calificó al dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, de traidor por haberse negado a juramentarse como mandatario regional ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017.
En parte de su discurso dijo: «El candidato Juan Pablo Guanipa, que todavía no nos ha explicado qué fue lo que hizo, qué fue lo que negoció, por eso la gente lo llama el traidor. No asumió y le entregó al oficialismo la plata del Zulia y en un traidor en el Zulia donde lo paren y desde aquí lo proclamo traidor, el traidor del Zulia».