Las razones de su desaparición son políticas, subrayó Mayi Cumare

El profesor y dirigente de izquierda Carlos Lanz está desaparecido desde el viernes 7 de agosto. Su esposa, Mayi Cumare, denunció que Lanz está en desaparición forzada y afirmó que el docente es “un obstáculo en el camino torcido de muchos y muchas”.

En una carta publicada en el portal web Aporrea, Cumare sostiene: “Nos ha costado mucho entender y desarrollar su obra, pero hoy todos y todas estamos unidas y unidos por su causa, por su búsqueda por no permitir que se tergiverse las verdaderas razones de su desaparición, las cuales son políticas, porque Carlos representa un obstáculo en el camino torcido de muchos y muchas”.

La esposa también enfatizó que a su ejemplo nadie lo secuestrará. “¿Lo volveremos a ver? ¡No lo sé! Lo que si estoy segura es que su obra, su orientación, su ejemplo, constancia, irreverencia, perseverancia están allí, a esas nadie las secuestra. Serán nuestras y estarán con nosotros y nosotras para siempre, cuando por fin la entendamos y construyamos ese mundo posible, esa sociedad imaginada y real que todos y todas los oprimidos, explotados que no tenemos bienes y fortunas malhabidas, ni hemos despojado a nadie para enriquecernos, nos merecemos”.

Lea la carta completa en:
https://www.aporrea.org/ddhh/a293884.html