Hay un silencio oficial en el CNE, aunque el rector Enrique Márquez asomó la posibilidad de que el revocatorio se active a partir de enero de 2022, indicó Rafael Curvelo
El equipo promotor del revocatorio a Maduro está evaluando acudir al TSJ para que se pronuncie sobre la fecha a partir de la cual se puede activar esta acción contra el mandatario, informó este martes el dirigente opositor Rafael Curvelo.
Nosotros solicitamos la activación en mayo porque en mayo de 2018 se juramentó Maduro ante la constituyente, comentó.
Hay un silencio oficial en el CNE, aunque el rector Enrique Márquez asomó la posibilidad de que el revocatorio se active en enero de 2022, indicó Curvelo.
El serrucho está trancado porque la consultoría jurídica no ha dado respuesta, señaló el dirigente político.
Insistió en que se debe dar respuesta al ciudadano lo más pronto posible porque hay diferentes escenarios «que tenemos que ir abordando para la solución del conflicto político».
Curvelo dijo que no es descartable un adelanto de las elecciones presidenciales, siempre en la mesa de negociación. En el colectivo no lo hemos discutido, aclaró en entrevista con Unión Radio.
También subrayó que se debe hablar cuánto antes de las medidas económicas para aliviar la situación.
Curvelo adelantó que no habrá unidad perfecta en la oposición, pero sí candidaturas que tendrán más oportunidad que otras.