El candidato que fue favorecido con la mayor cantidad de votos en la entidad sostuvo este martes un encuentro con la prensa y destacó que en Barinas “ocurrió lo que parecía imposible: enfrentar a un candidato, en lo que llaman la cuna de la revolución”

Acompañado del líder político Juan Guaidó, Freddy Superlano, declaró este martes ante los medios de comunicación sobre la ahora “inhabilitación” que pretende imponer el Tribunal Supremo de Justicia, a través de una sentencia que lo alejaría del cargo que ganó por elección popular, el pasado 21 de noviembre, acreditándose el mandato al ser electo gobernador de Barinas, bastión de los Chávez por 22 años.

Desde la Plaza Bolívar de Chacao, Superlano sentenció “lo que hicieron los barinenses es algo histórico, y tiene que llamar a la reflexión política. Ocurrió lo que parecía ser imposible. Enfrentamos un candidato, lo que llaman la cuna de la revolución”.

“El 21Nov., mucha gente fue escéptica, ahora vemos un deslave de lo que significó el chavismo. Manifestaron el descontento y lo hicieron tangible”, agregó.

Sobre la sentencia del TSJ, Superlano dijo: “hay que hablarle al país, no solo lo que acontece en el estado. El TSJ ahora fija una nueva fecha -9 enero-, para una nueva contienda electoral. Estamos legitimados por el pueblo. El TSJ ahora deslegitima al CNE, mientras que el pueblo se mantiene firme, acompañándonos en este proceso”.

Y refirió al respecto: “fue el mismo Maduro quien nos dio el indulto, el pasado 31 de agosto”.

Finalmente, manifestó que atenderán temas legales “y asistiremos a instancias internacionales, de ser necesario”.

“Pueblo de Venezuela, en Barinas pudimos, podemos hacerlo en el resto del país, refirió en tono optimista..