En asamblea realizada con la presencia de más de 200 delegados de todo el estado, la Dirección Política Regional de Copei Miranda informó que se deslinda de la llamada “Alianza Democrática”, según lo dio a conocer el líder mirandino Enrique Mendoza

“A partir del día de hoy Copei Miranda ya no pertenece a la Alianza Democrática y desde este momento mantendremos relaciones políticas en el marco de la igualdad con todas las organizaciones civiles, sociales y políticas”, dijo Mendoza.

Entre las motivaciones para esta decisión explicó el líder copeyano que después de las elecciones del 21 de noviembre “la dirección regional del partido realizó una consulta a la militancia en todo el estado para conocer su opinión respecto a los resultados electorales, en la cual el 80% de los consultados opinó que la llamada Alianza Democrática perjudicó el desempeño y la votación de Copei”.

“Desde el nacimiento del partido, hace 76 años, Copei ha sido pionero en propuestas y soluciones políticas que permitan la participación de todos los sectores de la sociedad, y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esto cuando el país requiere de una unidad real incluyente y con participación de todos”, señaló el líder copeyano.

Primarias sin secuestro

Por otra parte el dirigente opositor hizo hincapié en que desde Copei Miranda se desea aportar una solución para lograr una verdadera unidad política y social de los que adversan al gobierno nacional.

Destaca que están convencidos de que “unas primarias sin secuestro ayudará a unificar a todos los factores del país, siempre y cuando sea sin vetos ni descalificaciones”.

En este sentido Mendoza asegura que “el partido Copei Miranda promoverá la realización de unas elecciones primarias de la oposición para la selección de los candidatos, primarias que deben ser, abiertas y sin secuestro para que todas las organizaciones puedan participar en igualdad de condiciones”.

La dirección político regional de Copei Miranda destaca como uno de los elementos de gran importancia evaluar nombres de figuras presidenciables “que puedan guiar al país urgido de un cambio por la senda de la reconciliación y el reencuentro nacional, que puedan poner por encima de sus pretensiones personales el bien común y el progreso del país”.

Finalmente consideran que deben ser tomadas en cuenta figuras independientes o que no pertenezcan a los partidos políticos de la oposición, y de personalidades “que gocen del respeto de todos como Humberto Calderón Berti, Ramón Guillermo Aveledo, Andrés Caldera, Asdrúbal Aguiar, Cesar Pérez Vivas entre otros”.