“Apenas estamos empezando a trabajar. Estamos sentando las bases y van a ver los cambios”, en los primeros día de gobierno, informó el alcalde de los municipios
Raziel Rodríguez, alcalde de Guatire y Araira, presentó ante los vecinos de los municipios, las acciones emprendidas en los primeros cien días de su gestión gubernamental al frente de la Alcaldía de Zamora del estado Miranda.
La plaza 24 de julio fue el escenario donde al alcalde y su tren ejecutivo presentaron este informe, acompañados por el dirigente nacional David Uzcátegui, las concejales Sherezade Arias y Lourdes Cedeño; la Contralora Municipal Dra. Adaia Sánchez, entre otras personalidades.
Rodríguez se apoyó en un video para mostrar el trabajo desarrollado en poco más de tres meses. A pesar de una serie de logros significativos el dirigente político aseguró que apenas “estamos sentando las bases, vamos a trabajar fuertemente, van a ver los cambios vertiginosamente y nos vamos a sentir más orgullosos de ser guatireños y araireños”.
Seguridad como prioridad
El Instituto de Policía de Zamora incorporó 54 nuevos oficiales, fueron ascendidos 85 oficiales y se dotó de uniformes, motocicletas y bicicletas. Con recursos del Consejo Federal de Gobierno se estarán adquiriendo nuevas patrullas.
Recordó que al iluminar al municipio también baja las incidencias delictivas. En tal sentido, se han colocado más de dos mil luminarias, reservando el 85 por ciento a sectores rurales. “Vienen 550 luminarias más para El Marqués”, anunció Rodríguez.
El servicio vial
«El asfaltado se viene efectuando por etapas. El lugar donde se escarifica, se asfalta en corto plazo», afirmó el alcalde.
Rodríguez citó como logro de gestión al referirse a la «avenida que se encuentra detrás del centro comercial Buenaventura. En este momento se escarifica en el lado norte de La Rosa y en agenda siguen la avenida del Daymar a Valle Arriba, la carretera El Rodeo y Araira a la altura del botadero de desechos sólidos, La Sabana y El Marqués.
Recolección de desechos sólidos
«Se está presentando una notable mejora del servicio de recolección de desechos sólidos. Se han reforzado las rutas de recolección y se incorporaron compactadoras», afirmó del dirigente político.
En este sentido, Rodríguez resalto que «se establecieron jornadas de limpieza y desmalezamiento los 7 días de la semana. Ese personal ya ha recibido parte de su uniformidad, botas, bonificaciones y la bolsa de comida, que está dando gratis la alcaldía, se está mejorando».
Para finalizar el alcalde también ofreció un balance de su gestión sobre los temas de educación, salud y servicios públicos.