En medio de la «crisis social venezolana», el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y presidente nacional del partido Copei, Juan Carlos Alvarado propone «activación de una acuerdo tripartito para resolver el tema salarial en Venezuela».
En este sentido agregó que «COPEI afirma que el salario en Venezuela es el más bajo del mundo y que el decreto de guerra económica persistirá si no se abordan las necesidades reales».
«El partido Copei propone, ante el país, la necesidad de un diálogo social tripartito para abordar la crisis económica y los bajos salarios», reiteró el parlamentario.
Desde el partido verde “se propone un diálogo social tripartito que incluya a todos los sectores: el Estado venezolano, el empresariado (incluyendo gremios y patrones de empresas privadas) y los trabajadores (no solo los afines al partido de gobierno). Este plan busca aprovechar la reciente elección de una nueva directiva entre cámaras para impulsar una recuperación económica más rápida».
Supuesto crecimiento económico
El parlamentario crítica a la «percepción del crecimiento económico oficial frente a la realidad ciudadana»(…) «ese supuesto crecimiento económico nacional no lo observa el pueblo venezolano en sus dinámica cotidiana».
El diputado cuestionó los «índices oficiales de crecimiento económico» (mencionando 8 semestres y un trimestre de crecimiento) al señalar que «este crecimiento no se refleja en los bolsillos de los venezolanos, ni en sus hogares, ni en sectores clave como el transporte, la educación (maestras y educadores), la administración pública o la salud».
Argumenta que, «aunque el Gobierno atribuye la falta de avance a las sanciones y el bloqueo, el crecimiento debe ser visible para la ciudadanía».
En este mismo sentido alertó que «en medio de esta realidad no podemos dejar fuera de contexto histórico y el impacto negativo de las sanciones económicas en Venezuela».
El diputado destacó «la narrativa sobre las sanciones económicas», indicando que «no son recientes (no de 6 meses o 1 año), sino que comenzaron hace diez años con el decreto del presidente Obama y se intensificaron con sanciones económicas a partir de 2017».
Enfatiza la necesidad de «trazar una ruta de recuperación que involucre a todos los sectores del país, no solo a los más competentes del Gobierno, para que el aparato productivo pueda funcionar».
A continuancio:
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮𝘇𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗖𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻𝗼 𝗖𝗢𝗣𝗘𝗜 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗹 𝗮𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗘.𝗨𝗨. 𝗰𝗼𝗻 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮 𝗹𝗮 𝗼𝗳𝗲𝗿𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘃𝗲𝗻𝗲𝘇𝗼𝗹𝗮𝗻𝗼








