Omar Nowak, candidato a la reelección por el Concejo Municipal del municipio, afirma que es necesaria la participación de la empresa privada «para concretar proyectos de los que no se ha ocupado la actual gobernación presidida por Héctor Rodríguez»
En el municipio El Hatillo, el liderazgo político y vecinal «van de la mano», indica Omar Nowak, actual presidente del Concejo Municipal y candidato a la reelección por Fuerza Vecinal, apoyado por la Unidad.
Afirma que ya suman cinco períodos como concejal. Su gestión comenzó a partir de los años 90, cuando formó parte de la Asociación de Vecinos -como dirigente-, luego ocupó importantes cargos en la administración pública del municipio «en la lucha por reivindicar algunos derechos de la comunidad».
Sostiene que para llevar respuestas más certera, es necesario el acercamiento con las comunidades. A partir de allí, manifiesta que los logros – durante la gerencia del actual candidato a la reelección por la alcaldía de El Hatillo-, Elías Sayegh, «lo que ha posicionado al Hatillo, como el municipio mejor administrado, y lo ha convertido en un municipio diferente».
El también administrador -especialista en políticas públicas-, señala «hemos sabido gerenciar con un presupuesto muy precario. Por ello las alianzas con la empresa privada, a fin de potenciar los recursos».
Menciona que no cuentan con el presupuesto para asfaltar en su totalidad, lo mismo para reforzar la seguridad, mejorar la infraestructura vial y adquirir unidades de transporte y rutas que mejoren el acceso al municipio.
Destaca el edil Nowak, que entre las prioridades está la culminación del terminal de pasajeros y del mercado municipal, con la reubicación de los trabajadores de la economía informal.
En el sector educativo, Nowak asegura que tres -de las cinco escuelas que se encuentran en el municipio El Hatillo-, «fueron totalmente renovadas y convertidas en escuelas del primer mundo», y agregó «tenemos el 100% de los maestros en aula» , a diferencia de otros planteles educativos, en otros municipios de la Gran Caracas.
De cara a las comunidades
El candidato a la reelección sostiene que «no ha sentido rechazo» en comunidades que a su juicio «son socialmente controladas con ayudas del gobierno», por el contrario «han reaccionado de forma positiva a los planes, programas y proyectos que se derivan de la gestión del alcalde Sayegh «porque en El Hatillo, gobernamos para todo un gentilicio, no para poblaciones con colores políticos definidos».
Nowak manifiesta que el trabajo en El Hatillo, «no se diera del todo, sin la participación de las comunidades organizadas. Porque hay una concepción distinta de la política, la gente tiene necesidades y la alcaldía les está respondiendo con políticas públicas».
Indica el candidato, que de resultar nuevamente favorecido promoverá la participación del sector privado «para seguir afianzando los proyectos previstos en el municipio, trabajos que le competen a la gestión del gobernador , hasta ahora ausente», cuestionó.
Y agrega «este gobierno ha frustrado a la gente. Nosotros no vamos a alimentar su frustración con promesas que no cumpliremos, no se trata de ofrecer ayudas, si no las podemos dar», puntualizó.
«Es necesario empoderar a los más desasistidos»
La Concejal del municipio El Hatillo, Aracelis Romero, también aspirante a la reelección, menciona que la población juvenil -a través de la Fundación El Escudo de Dios-, ha sido la más beneficiada.
Explica que ha dirigido formación académica en oficios «que le ayudarán a mantenerse de forma provisoria, hasta alcanzar estudios superiores, si así lo desea. Lo importante es alejarlo del ocio».
Aunque tiene limitaciones presupuestarias, menciona que colaboradores del sector privado se han unido al proyecto que lidera, sobretodo en los sectores populares del municipio.
«Vamos a ganar en El Hatillo, porque las buenas obras, dan buenos resultados», aseveró Romero.







