27.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Elías Sayegh: Sin maestros no hay educación y sin educación no hay futuro

Fecha:

Comparte:

Desde su condición de dirigente de Fuerza Vecinal, el alcalde de El Hatillo señaló: «Vemos con mucha preocupación la situación que viene ocurriendo con respecto a los trabajadores, sobre todo del sector público, en nuestro país. Nos sumamos y solidarizamos con esta causa»

Elías Sayegh manifestó su preocupación con la situación de los trabajadores del sector público, principalmente de la educación y aseguró que Fuerza Vecinal respaldará la defensa de sus derechos laborales.

Asimismo, indicó que «los derechos de los trabajadores deben ser progresivos y hemos visto más bien que se han estado revirtiendo. Nos preocupa especialmente lo que está pasando con nuestros maestros. Sin maestros no hay educación y sin educación no hay futuro».

El alcalde agregó que «la educación debe ser la prioridad y los docentes deben ser reconocidos y bien pagados. A nuestro modo de ver, en nuestro país debemos priorizar a los maestros y trabajadores de la educación, a los médicos y trabajadores de la salud y a los policías y funcionarios de la seguridad».

Recordó que «estas tres áreas son de interés nacional y deben estar en la cima de la pirámide social. Deben ser beneficiados y recompensados por el servicio que prestan a nuestra nación. Acá creemos que el trabajo es el medio de progresión y superación. La mejor política social es un trabajo bien remunerado que te permita vivir con dignidad».

El sector universitario

Por su parte, Samuel Suárez, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que «con respecto al fraccionamiento del bono vacacional para el personal activo y recreacional, para los jubilados, esas bonificaciones forman parte del derecho contractual y son irrenunciables. Además, desde hace mucho tiempo no se utilizan con fines vacacionales, ni recreacionales, porque se cancelan cuando culmina el año escolar y a final de año».

«Actualmente se utilizan para comprar las hallacas, para compartir su cena de navidad, para que los niños puedan recibir sus regalos, cancelar deudas, comprar medicinas, por eso es que señalo y sin ninguna exageración, que esta situación que está llevando adelante el actual gobierno reviste un carácter humanitario y es un crimen de lesa humanidad», señaló el dirigente.

Hizo hincapié en que es «una violación sistemática del ordenamiento constitucional, de la Ley Orgánica del Trabajo y de las normativas internas de cada una de las universidades, en el caso de la educación superior».

En ese orden de ideas, el profesor universitario exhortó al Gobierno a cancelar las deudas pendientes a los docentes del país.

«Exigimos al Ejecutivo Nacional que retroceda y lo único que tiene que hacer es cumplir con la Ley, con las convenciones colectivas y que las bonificaciones de fin de año y vacacional se cancelen tal como lo establece la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Trabajo, en un pago único que no puede ser fraccionado».

Para finalizar, el miembro de la dirección nacional de Fuerza Vecinal, Juan Carlos Sandoval acotó que «nosotros, como Fuerza Vecinal no sólo estamos al lado de nuestros vecinos sino también de las luchas sociales que representan una mejoría para nuestro país, por eso hoy decretamos que Fuerza Vecinal va acompañar todas las protestas que tengan que ver con la Onapre y le exigimos al Ejecutivo Nacional que derogue la resolución en la que no sólo le está quitando el beneficio y el pan a nuestros educadores sino el futuro a nuestro país».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...

Repsol espera producir 20.000 barriles de crudo diarios tras la firma de acuerdos con Pdvsa

La empresa europea está exenta de las nuevas medidas sancionatorias reimpuestas recientemente por EEUU al sector petrolero y gasífero de Venezuela, por lo que...

El programa Points Juvenil llega a la U.E. Jesús María Escuraina Duque

La Dirección de Juventud de la Alcaldía del Municipio Andrés Bello, y con el apoyo del Alcalde David Sojo impulsan el programa Points Juvenil,...