La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó en el segundo día del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, donde destacó que «las delegaciones parlamentarias que han asistido de 70 países, han levantado su voz contra el fascismo».
«El sionismo como concepto es un movimiento fascista que no le importa aniquilar el futuro de un pueblo, lo disfruta, se regocija, lo enaltecen, lo exhibe de manera inhumana», fueron las palabras de inicio de la también ministra para el Petróleo.
Resaltó que el plan del EEUU contra Venezuela era robar los activos del país hacia el exterior con un Gobierno ficticio que «no existió, ni existe», además de pretender asfixiar la economía con las medias coercitivas unilaterales.
Entre tanto, dejó en claro que «el único Gobierno legítimo es aquel que goza del apoyo de la soberanía popular y el respaldo del pueblo venezolano, como lo es el Gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro, reelecto el pasado 28 de Julio».
Por otra parte Rodríguez señaló que Rusia «lidera una batalla histórica contra el fascismo», por lo que -consideró- debe ser reconocida esa lucha, así como el liderazgo de su presidente, Vladimir Putin.
La Vicepresidenta hizo un «reconocimiento a la valiente Rusia» por enfrentarse a lo que calificó como corrientes fascistas y neofascistas, sin ninguna mención directa a la acción militar rusa sobre suelo ucraniano, que, sin embargo, sí hicieron otros funcionarios chavistas durante la actividad.
«En nombre de la humanidad, hay que reconocerlo, al presidente Vladimir Putin, al pueblo ruso», remarcó.
Según dijo Rodríguez, en Venezuela también se libra «una batalla muy dura contra el fascismo», pues el chavismo ya que vincula con esta ideología a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Rodríguez advirtió que el fascismo se extiende como un proyecto global que busca «apoderarse del mundo» a través del sionismo, un movimiento «que niega la vida, que no le importa la vida de miles de mujeres, de niños, que no le importa aniquilar el futuro de un pueblo».