Diputados ante la Asamblea Nacional coincidieron en que tras la aprobación de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática estará sometida a retos entre los que destacan las provocación para mantener la «confrontación y el odio esteril».
El primero en señalarlo fue el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez quien indicó que si bien «se han dado de manera inadecuada en ocasiones la utilización de artículos de algunas leyes, también es verdad que ha habido una campaña sistemática de instigación el odio y la instigación a la división y a la confrontación de los venezolanos y los venezolanos. Los exhorto y les pido no solamente que no caigamos en provocaciones, sino que activamente nos convirtamos en defensores de la paz».
Señaló la vandalización de la plaza que lleva el nombre de su padre en la Universidad Central de Venezuela, lo que interpretó como un acto de provocación.
«Están buscando la manera de volvernos a dividir a las venezolanas y a los venezolanos. Insistamos, diputadas y diputados. Es la paz el camino. Insistamos. Y no permitamos que el extremismo violento vuelva a asolar el territorio de la República. No lo permitamos», señaló el alto dirgente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Destacó que «venimos de una experiencia catastrófica acaecida el pasado 3 de enero del año 2026. Nadie, ni opositores, ni chavistas, ni independientes, ni indiferentes quiere eso para su país. Y quien lo quiera es un psicópata. Insistamos, convirtámonos nosotros al aprobar esta ley en los defensores de la paz de la República, porque vendrán provocaciones. No vamos a caer en ella».
Por su parte el diputado del grupo parlamentario «Libertad» también señaló que «evidentemente tenemos que ser muy valientes para defender la paz. Por supuesto que vendrán muchísimas provocaciones».
Condenó lo hechos de la UCV citados por el presidente del Parlamento, en nombre de su grupo parlamentario.
Indicó que «provocaciones que van a venir de todo tipo» y alertó que «hay provocaciones de funcionarios, fiscales y jueces corruptos en este país que han hecho desastres en causas muy graves y muy importantes».






