22.1 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
Publicidad

El MAS no tendrá candidato y apuesta por el unitario para «buscar una solución»

Por: Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

Presentaron su mensaje de «La Venezuela que viene» en la que aseguran son necesarios todos los factores, que, no por casualidad estuvieron representados en el acto. A la cita acudieron, por ejemplo, Bernabé Gutiérrez y Carlos Prosperi, que encarnan dos facciones de un mismo partido, pero también representantes de diferentes sectores sociales

El Movimiento al Socialismo (MAS) mostró este lunes su firme decisión de no llevar un candidato a un proceso de primarias sino contribuir a que dentro de la oposición se construya un mecanismo unitario que permita avanzar con una candidatura única para enfrentar al PSUV en las próximas elecciones presidenciales.

En un acto para celebrar el 52 aniversario de la fundación del MAS, presentaron su propuesta de «La Venezuela que viene» donde destacaron la necesidad de reunir nuevamente a los factores de la oposición democrática y dejar de lado los intereses partidistas para poner en primer lugar el bien común.

El secretario general de la tolda naranja, Felipe Mujica, rechazó que haya quienes en este momento presenten candidaturas pensando en el crecimiento de cada partido sin pensar en la construcción de una plataforma sólida que pueda enfrentar al gobierno de Maduro.

«Qué importa en este momento si tú creces o no creces. En este momento lo que importa es que entre todos entendamos que hay que tratar de buscar una solución… Por consenso, por unanimidad se decidió (En el MAS) mantener la política de ayudar, acompañar, a la búsqueda de ese candidato único», dijo.

El MAS fue enfático y reiterativo en su mensaje de unidad frente a los próximos procesos políticos que le toca vivir al país, por lo que no tuvo prejuicios a la hora de invitar a todos los factores políticos a su aniversario 52.

En el acto se vio al rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez; los representantes del Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, Carlos Prosperi y Luis Eduardo Martínez; por Copei, Juan Carlos Alvarado.

También estuvieron presentes, Mercedes Malavé, Eduardo Fenández, Leocenis García, representantes del Foro Cívico, de otros partidos como Fuerza Vecinal, Futuro, Avanzada Progresista, y de los trabajadores.

Un claro mensaje de la unidad que desde las filas de la tolda naranja demandan a quienes hacen vida en la oposición venezolana.

«A lo mejor estamos a la puerta del primer paso que hay que dar, que es encontrarnos aquí tener la posibilidad de darnos la mano, de saludarnos… Una posibilidad real de transmitirle a los venezolanos que aquí hay cómo construir una alternativa con credibilidad, con fuerza, con unidad», aseveró Mujica.

El dirigente del MAS reiteró la necesidad de que la oposición se entienda y reducir el número de aspirantes presidenciales que razonen la desventaja en la que estarían al participar divididos en un evento electoral.

«Aquí las cosas pueden ir pasando de tal manera que si nosotros vamos dejando de un lado los intereses particulares, los intereses partidistas y colocamos en el centro lo que hay que colocar que es a Venezuela en letras mayúsculas, con toda seguridad podemos tener la capacidad de entendernos», añadió.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó 1,91% esta semana que finalizó

El BCV ha colocado 259 millones de dólares durante este mes, 49 millones más que en marzo El dólar paralelo presentó un leve aumento de...

BRENT y WTI cerraron semana positiva tras dos consecutivas de pérdidas

Los precios del petróleo cerraron acumulando un alza semanal (tras 2 semanas de pérdidas semanales consecutivas) Los crudos marcadores cerraron el viernes en alza. El...

Álvaro D’Marco, el escritor que ayuda a otros a escribir porque está convencido de que la escritura te sana

Nació en El Tigrito y el hambre lo trajo a Caracas. Su vida transcurre entre horas de escritura y horas de lectura. Tiene seis...

Décima edición del Auto Fest celebra a la mujer en la industria automotriz

El evento se presentará por primera vez en el interior del país a mitad de año La décima edición del Auto Fest comenzó el pasado...

Audiencia de acusación por el fallido golpe de Pedro Castillo se realizará el 9 de mayo

La audiencia preliminar de control de acusación por el fallido golpe de Estado del expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) se realizará el próximo 9...