«Nosotros nunca tocamos el CNE en esas tres horas que fue de fraude, porque la persona que nos contactó de Venezuela nos pidió que por favor que no lo tocáramos», dijo en entrevista para Publimetro
El hacker «Astra», según las informaciones sobre tecnología, realmente existe y ha tomado partido contra el gobierno del mandatario Nicolás Maduro, pero asegura no haber tocado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en lo que llama «las tres horas de fraude» el 28 de julio.
«Nosotros empezamos a investigar Venezuela cuando ocurrió el ingreso ilegal que hizo el DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) para retirar a Ronald Ojeda. Esa fue una bomba que estalló en Chile, cuestionando por qué habían ingresado estas personas y secuestrado al exmilitar, quien tenía asilo político otorgado por el gobierno. Comenzamos a hacer las investigaciones con amigos del círculo. Nos pidieron investigar más a fondo y, al contactar a una persona en Venezuela, nos alertó que iban a cometer un fraude en su país. Empezamos a investigar y tratamos de llegar a las personas importantes encargadas de la seguridad. Presentamos un estudio de ciberseguridad para el CNE (Consejo Nacional Electoral) y nos dimos cuenta de que el software no estaba actualizado desde el año 2022. Empezamos a notar que había conexiones fantasma, conexiones abiertas de puertos remotos. Tengo un equipo de ciberseguridad muy bueno y logramos encontrar, en otra IP y en un puerto 10000, una asignación para dar acceso remoto a diferentes personas. Así, comenzamos a ver que la mitad de los puertos estaban filtrados con seguridad y los puertos a los que iban a conectarse no estaban filtrados. De esta manera, nos percatamos de cómo se iba a llevar a cabo el fraude», sostuvo en entrevista con Publimetro.
«Nosotros nunca tocamos el CNE en esas tres horas que fue de fraude, porque la persona que nos contactó de Venezuela nos pidió que por favor que no lo tocáramos. Nos dijo: “Si tocan el CNE va a haber un gran problema”. Y en realidad tiene toda la razón. Lo que hicimos nosotros fue bloquear el puerto desde la máquina fantasma. Había una máquina fantasma que se encontraba por vía cable. Nos dimos cuenta de que el software trabaja con señales telefónicas, cosa que ignorábamos totalmente. Cuando nos dimos cuenta de eso, esa fue la máquina que nosotros bloqueamos. Ese es el gran ataque que ellos dicen, que recibieron una saturación de 700 gigabytes, y yo te voy a decir que fue un poco más, porque yo levanté la máquina aquí sobre los dos terabytes, ya que ellos seguían impulsando y trataban de banear el ataque, pero como el ataque venía de muchas partes, estamos hablando de que hay conexiones de más de tres millones, y eso fue lo que los saturó. Ya cuando cerró la votación, pasaron tres horas y yo creo que fue el momento de gloria, porque ya cuando ellos desconectaron esa máquina y se vio muerta. Nosotros sacamos la base de datos de esa máquina, tenía 19 millones de habitantes y, si van a buscar, ahí hay mucho muerto. O sea, era una base de datos totalmente diseñada para poder hacer y automatizar el fraude, porque, cuando entrara esa información, iba a quedar conectada con los códigos QR. Entonces hablé con la persona que estaba del otro lado y les dije que juntaran las actas; ellos corrieron y en la noche las tenían todas. Me llamaron y me dijeron que lograron recolectarlas. Yo no tengo contacto con las principales personas, sino que hay un intermediario con el que hicimos una aplicación especial para poder conversar. Con eso el fraude se les cayó y les dije que, obviamente, (Maduro) se iba a autonombrar y era el momento de que ellos tuvieran fuerza y nosotros los apoyaríamos».
«Astra» es el seudónimo de un hacker de origen griego que ha participado en operaciones de alto impacto. En esa misma entrevista, al ser preguntado sobre los ataques que afirma haber recibido el gobierno venezolano, replicó: «Lo que pasa es que Maduro se refiere a la máquina fantasma que tenían ellos, porque sí, entre 30 y 50 millones, e incluso podría subirlo a 700 millones por segundo, porque tenemos dentro de la botnet un equipo zombi que, por ejemplo, toma todos los correos electrónicos de la persona y empieza a atacar desde su dispositivo. Pero solamente eso, no es que esté todo el día atacando a todas partes, sino que estamos dándole a los puntos críticos. Por ejemplo, el Banco de la Vivienda; hay información que necesitamos revisar. Ya sabemos que Maduro le ha robado a su país un montón de dinero; ya sabemos también que están manejando los códigos ISIN en la Bolsa de Luxemburgo. Sabemos cuál es la cruzada que tienen con un banco en Irán para que filtre el dinero y haga como un trading o como un broker, y al final él se queda con un 20% de todas las ganancias que tiene el país».