En un comunicado, el Departamento del Tesoro precisó que las empresas navieras sancionadas son Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, rechazó la sanciones impuestas este martes por el Departamento del Tesoro contra cuatro navieras internacionales por transportar petróleo venezolano.

Calificó de infame la agresión contra estas navieras impuesta este martes por Estados Unidos por mantener vínculos comerciales con Pdvsa.

“Estados Unidos tiene a su país incendiado y para tratar de distraer la atención pública mundial sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense, sancionan a cuatro navieras que tienen relación con las industrias petroleras del mundo y que a través de terceros tuvieron vínculo comercial con Pdvsa, los persiguen y bloquean”, destacó El Aissami.

Asimismo, manifestó que “el bloqueo y las sanciones han impedido que Pdvsa pueda importar repuestos, aditivos, comercializar libremente para generar riquezas y reinvertirlas, y han negado el acceso a todo tipo de financiamiento por parte del Estado venezolano”.

En tal sentido, señaló que”es un ataque criminal directo a la industria petrolera. Desde Venezuela hemos resistido con dignidad con nuestra heroica clase trabajadora petrolera, a quien le agradecemos su lealtad con el presidente Nicolás Maduro y su profunda conciencia patriótica”.