Los candidatos deben ser presentados al Poder Ciudadano para una segunda preselección. «Estos debería respetar respetar la selección que proviene del Comité, de no existir causas graves», subrayó
El 15 de febrero termina el lapso para que quienes deseen integrar el TSJ presenten sus recaudos ante el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, recordó el analista y consultor Aníbal Sánchez.
Los candidatos deben ser presentados al Poder Ciudadano para una segunda preselección. «Estos debería respetar respetar la selección que proviene del Comité, de no existir causas graves», subrayó.
Cerrado el lapso para las postulaciones, al día siguiente el Comité debe publicar los nombres de los postulados «con la indicación para que los interesados en impugnar lo realice en los próximos quince días continuos»; la actividad culminaría en la primera semana del mes de marzo.
La lista de preseleccionados no sería inferior en número al triple de cargos a elegir: «Si sería una veintena de magistrados principales e igual numero de suplentes, este número puede ser hasta de más de cien aspirantes», aclaró.
La lista regresa a la Asamblea con el propósito de que se realice la selección definitiva dentro de los cinco días continuos, como establece el artículo 74.






