El diputado evaluó los mecanismos utilizados durante las elecciones para renovar las autoridades de la UCV. El dirigente político narró algunas de las irregularidades que se registraron durante el tan esperado proceso electoral. Entre esas, el rechazo de las autoridades ucevistas al apoyo que pudo ofrecer el Consejo Nacional Electoral (CNE)
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), exigió mayor apertura democrática en el proceso de elección de las autoridades universitarias en la UCV.
Luego de las deliberaciones sobre el proceso electoral que se efectuó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV), expresó que tanto los egresados de esa casa de estudio, como los parlamentarios y todos los venezolanos, deben exigir un verdadero sistema democrático para la Casa que vence las Sombras.
«De las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), un solo hecho se puede rescatar como positivo, que es haber desalojado de su madriguera a la fascista, ladrona y delincuente, Cecilia García Arocha», declaró Rodríguez.
Rodríguez llamó la atención de sus contrapartes al señalar que no se trata de calificar el proceso como «majestuoso», sino de reconocer que hasta el momento ni siquiera se conocen los resultados oficiales.
Este último resultado en la UCV «lo que demuestra la falta de seriedad y poca claridad de quienes asumieron llevar a cabo las elecciones», apuntó.
Otras opiniones
Por su parte, el diputado Ricardo Molina (PSUV) calificó de ineficiente e irresponsable a la comisión electoral de la universidad, que a cinco días de haberse efectuado los comicios, y con una participación de aproximadamente 24 mil electores que representan el 11%, aún no se tienen los resultados definitivos.
A su vez, subrayó que la razón fundamental de estos hechos es la visión privatizadora de quien aún se encuentra dominando esta casa de estudio, ya que tienen por lema la vieja costumbre republicana de «acta mata voto».
El asambleísta denunció a la comisión electoral por emitir resultados parciales a través de la red social Twitter, al colocar ganador a un candidato y luego presentar excusas por el error. Y acotó que probablemente los puestos serán ocupados por aquellos que les convengan, siempre enmascarados bajo la figura de la autonomía universitaria.
Comentó que quienes lleguen a los distintos cargos deberán enfrentar, con ímpetu, el rescate de la beligerancia que nunca debió perder la UCV.
Para finalizar, Molina fue enfático al expresar que el fascismo no puede seguir tomando espacios en la UCV, por lo que se hace necesario abrir verdaderos espacios de discusión que contribuyan con propuestas para el país. Instó a los ucevistas a tomar rumbo y trabajar, independientemente de los resultados, ya que indudablemente no son el reflejo de su población estudiantil.