«Aspiro a que uno de los primeros decretos del nuevo gobierno, si no, el primero, será el de la liberación de todos los presos políticos», adelantó
Edmundo González Urrutia afirmó este miércoles que hace falta que el resto de la comunidad internacional «decida definitivamente el reconocimiento de nuestra candidatura como presidente electo» de Venezuela.
Hay mucha simpatía y afecto «pero falta dar el paso formal del reconocimiento por parte de varios gobiernos; inclusive, de varios gobiernos de la región» que dicen «que están con nosotros» pero «les hace falta dar el paso del reconocimiento pleno de que hubo una elecciones el 28 de julio» con un ganador que debe tomar posesión del cargo el 10 de enero de 2025.
En entrevista con Goizeder Azúa, González Urrutia afirmó que cada vez es más difícil hacer oposición al gobierno en Venezuela. Detalló los países que ha visitado hasta la fecha y recordó que se vio forzado a pedir asilo en España. «No hemos parado», aseveró.
Reiteró que ganó con más de 7 millones de votos el pasado 28 de julio, «que hubiesen podido ser muchos más» de haber podido sufragar los venezolanos en el exterior.
Destacó que hay preocupación internacional por la salud de la democracia venezolana, por la migración masiva de venezolanos. La situación de los presos políticos venezolanos «es un drama que sorprende a muchos». Contó que se ha reunido con los familiares de los presos políticos «y los cuentos y las historias que nos transmite esa gente realmente es para llorar».
«Aspiro a que uno de los primeros decretos del nuevo gobierno, si no, el primero, será el de la liberación de todos los presos políticos», adelantó.