Aseguró que en el mensaje de Nicolás Maduro a la Nación el pasado sábado, no hubo rendición de cuentas
Para el dirigente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, el país no ha tenido acceso a la forma en la que se han invertido los recursos desde la administración de Nicolás Maduro, ni de los recursos que maneja la Asamblea Nacional de 2015.
Agregó que si el país está sancionado, tal como afirma el gobierno de Maduro en sus discursos, con más razones se deben rendir cuentas sobre el uso de los recursos públicos.
«Rinda cuentas presidente Maduro, ríndales cuentas al país, y por supuesto yo le hago un exhorto al interinato, que debería ser ejemplo para el país, y resulta ser que terminan siendo lo mismo, más de lo mismo», criticó en este caso a Juan Guaidó.
«Venezuela hoy está atrapada por la corrupción, por la oscuridad de la corrupción, dado que en Venezuela no hay cultura de rendición de cuentas», dijo en rueda de prensa desde la sede del partido.
Ecarri exigió tanto a Nicolás Maduro como a la Asamblea Nacional de 2015 ,que rindan cuentas reales de los recursos del Estado que manejan.
Aseguró que las cifras de inversión en los sistemas de salud y educación del país son nulos, denunció que hay escuelas cerradas y niños «con analfabetismo», así como la falta de inversión en centros de salud para atender la crisis humanitaria.
«Parece que aquí hay un selecto grupo de ambos bandos que reciben fondos y hay una inmensa mayoría de pendejos que tenemos que trabajar y rendir cuentas en cada uno de nuestros espacios», expresó el líder de El Lápiz..
El dirigente se preguntó cómo y a través de cuál vía legal se aumentó la producción petrolera en el país, al tiempo que criticó que no haya gasolina a pesar de ese aumento.
«La Alianza del Lápiz les exige transparencia, están manejando fondos públicos, rindan cuentas y díganle a los venezolanos en qué están gastando la plata», añadió.






