“Son totalmente cínicas y mentirosas, e intentan convertir en criminales las críticas a la política salarial del gobierno de Maduro, que vive de anuncios en anuncios de recuperación económica

Thony Navas, dirigente sindical y presidente del Sindicato Regional de Trabajadoras y Trabajadores de la Salud del Distrito Capital, criticó las declaraciones del constituyente y economista Jesús Faría, sobre los obstáculos que, en su criterio, afronta el ejecutivo de Nicolás Maduro para hacer aumentos de salariales justos.

“Son totalmente cínicas y mentirosas, e intentan convertir en criminales las críticas a la política salarial del gobierno de Maduro, que vive de anuncios en anuncios de recuperación económica. Es una forma de poner orden dentro de las propias filas del chavismo, que también observan y algunos viven la pulverización del salario. Es el cinismo de un personaje que no tiene nada que ver con el mundo del trabajo, y que ha usufructuado la imagen de su padre para obtener privilegios burocráticos y económicos”, afirmó Navas en entrevista con Laclase.info.

A su juicio, Faría debe recordar “su defensa de la supuesta reevaluación del bolívar con el Sicad 2, pero sobre todo el gigantesco despilfarro que han realizado los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, con decenas de obras de infraestructura paradas por actos de corrupción, el desfalco de los miles de millones de dólares robados y fugados, el gasto en marchas civiles y ejercicios militares, el financiamiento de turismo gubernamental para defender al gobierno en el exterior, los enormes gastos en los cuerpos represivos del Estado, la compra de 15 mil máquinas electorales a China, la asignación de cuantiosos recursos para los privilegios diarios de los jerarcas del gobierno, el saqueo de las empresas estatales agroalimentarias como Café Fama de América e Industrias Diana y las centrales azucareras, y la continuidad del pago de deuda externa a China y Rusia”.

Navas denunció los problemas nutricionales de la población “por culpa de una política neoliberal aplicada por este gobierno” que “no tiene nada que ver con el socialismo, que destruyó el bolívar y ha dolarizado la economía venezolana de facto, y que está dispuesto a entregar el Arco Minero del Orinoco y las empresas mixtas al capital transnacional. Han copiado a las deformaciones del llamado socialismo chino, vietnamita y cubano, que ofrecen fuerza de trabajo barata de la clase trabajadora al capital transnacional”.

Lea más: http://laclase.info/content/respuesta-a-jesus-faria-de-sirtrasalud-dc-criminal-es-lo-que-le-ha-hecho-este-gobierno-a-la-clase-trabajadora-venezolana/