19.8 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Dirigente comunista afronta la prisión de su hijo por protestar: Si digo lo que sucede en el país «soy terrorista»

Texto, fotos y videos: Vanessa Davies

Fecha:

Comparte:

«¿Qué revolucionario puede ser un gobierno cuando solamente lo tildan de revolucionario por estar en contra de Estados Unidos?», subrayó Alonso Meléndez padre

A Alonso Antonio Meléndez no deja de causarle escozor que un gobierno que asegura ser de izquierda haya encarcelado a su hijo, Alonso Meléndez. Sobran las razones, pero entre otras figura su militancia en la Juventud Comunista a los 16 años, su militancia en el Partido Comunista de Venezuela, su cercanía con Guillermo García Ponce, su proximidad con el MBR-200. «Voy a cumplir 70 años y estoy militando-militando desde hace más de 50 años».

Este viernes 23 de septiembre, Meléndez padre acudió a la caraqueña esquina de Cruz Verde, donde está ubicado el Palacio de Justicia, y sorteó los vendedores de yesqueros y de galletas, versiones modernas de los «aguadores» y malas caras de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Su visita a Cruz Verde, en esta oportunidad, era para solidarizarse con la familia del preso político Alcides Bracho, quien debía ser llevado a tribunales para una nueva audiencia. El próximo lunes Meléndez estará en el mismo lugar, pero esta vez por la audiencia de su propio hijo.

«Yo me siento muy mal con cómo hicieron el allanamiento. Mi hijo es de izquierda, tiene sus ideales, pero esto que estoy diciendo yo es lo que está diciendo él. No sé en qué lo están implicando, porque no nos han dicho nada a nosotros. Lo único es que se lo llevaron y que dijeron ‘te vamos a poner los ganchos'», explica.

«Esto que llaman revolución ha cambiado las cosas. Ya no veo en la calle ni los ojos de Chávez, ya no veo la franela roja. Ya no veo acciones en favor del pueblo», señala Meléndez. Se refiere también a su estado, Falcón, y recuerda que ya no hay desalinizadora, que el agua llega en carretillas, que han vivido 11 apagones en una noche, que los CDI «están deteriorados y no hay pastillas ni nada». De todo eso que uno está viendo «nadie puede decir nada».

Sigue su enumeración: «El parque eólico lo desmantelaron y las tuberías de agua se han roto por falta de mantenimiento, al igual que las petroleras. Pero si yo digo eso, soy terrorista. El pueblo tiene miedo de hablar. Si todo el mundo dijera lo que piensa esto no estaría pasando».

Las cosas en el país «han cambiado para peor», sostiene. Y refuta el argumento oficial de que el bloqueo es responsable de casi todos los males. «¿Qué bloqueo? El petróleo nunca se ha bloqueado, la cuota de la OPEP no se ha bajado».

Cuando se le pregunta si piensa que el gobierno de Nicolás Maduro es de izquierda, replica: «Yo soy comunista. Soy marxista-leninista. No pertenezco a equis partido. Izquierda no sé qué es izquierda, porque si defiendo el obrero, defiendo el campesino, defiendo el estudiante, defiendo a todo el pueblo para que las cosas se solucionen, yo soy comunista. No tengo que pertenecer a un partido».

-¿Este gobierno es revolucionario?

-¿Qué revolucionario puede ser un gobierno cuando solamente lo tildan de revolucionario por estar en contra de Estados Unidos? Estoy en contra, también, de Estados Unidos. Pero ¿solamente por decir que estás en contra de Estados Unidos? ¿Dónde está el sueldo de nosotros? Son 130 bolívares. ¿Qué comemos? ¿Cómo podemos nosotros decir que es un gobierno socialista?

Considera que, «cuando el pueblo agarre conciencia, sabrá lo que va a hacer», y «pueden suceder muchas cosas». Afirma que «el gobierno tiene que cambiar y aceptar lo que uno está diciendo; aceptarlo para poder cambiar».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Video | Los 10 datos que dio Gerardo Blyde sobre los acuerdos alcanzados en esta ronda de negociación en México

Con los 3 mil millones de dólares se creará un fondo fiduciario que ejecutarán las agencias de la ONU El jefe negociador de la Plataforma...

Camerún y Serbia igualan en un partido loco y siguen con vida en el Mundial

Ambas selecciones, integrantes del Grupo G de Qatar 2022, suman un punto tras dos partidos disputados, por debajo de Brasil y Suiza, con 3...

Así abrió el dólar paralelo este lunes #28Nov

La divisa estadounidense subió su valor 0,29% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Canelo amenaza a Messi: «Que le pida a Dios que no me lo encuentre»

Messi anotó en la victoria de Argentina 2-0 sobre México el sábado cuando los gigantes sudamericanos volvieron a la normalidad después de sufrir una sorprendente derrota...

Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé lluvias con actividad eléctrica sobre el Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar. Así lo informó el instituto...