27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Dirigente comunista afronta la prisión de su hijo por protestar: Si digo lo que sucede en el país «soy terrorista»

Texto, fotos y videos: Vanessa Davies

Fecha:

Comparte:

«¿Qué revolucionario puede ser un gobierno cuando solamente lo tildan de revolucionario por estar en contra de Estados Unidos?», subrayó Alonso Meléndez padre

A Alonso Antonio Meléndez no deja de causarle escozor que un gobierno que asegura ser de izquierda haya encarcelado a su hijo, Alonso Meléndez. Sobran las razones, pero entre otras figura su militancia en la Juventud Comunista a los 16 años, su militancia en el Partido Comunista de Venezuela, su cercanía con Guillermo García Ponce, su proximidad con el MBR-200. «Voy a cumplir 70 años y estoy militando-militando desde hace más de 50 años».

Este viernes 23 de septiembre, Meléndez padre acudió a la caraqueña esquina de Cruz Verde, donde está ubicado el Palacio de Justicia, y sorteó los vendedores de yesqueros y de galletas, versiones modernas de los «aguadores» y malas caras de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Su visita a Cruz Verde, en esta oportunidad, era para solidarizarse con la familia del preso político Alcides Bracho, quien debía ser llevado a tribunales para una nueva audiencia. El próximo lunes Meléndez estará en el mismo lugar, pero esta vez por la audiencia de su propio hijo.

«Yo me siento muy mal con cómo hicieron el allanamiento. Mi hijo es de izquierda, tiene sus ideales, pero esto que estoy diciendo yo es lo que está diciendo él. No sé en qué lo están implicando, porque no nos han dicho nada a nosotros. Lo único es que se lo llevaron y que dijeron ‘te vamos a poner los ganchos'», explica.

«Esto que llaman revolución ha cambiado las cosas. Ya no veo en la calle ni los ojos de Chávez, ya no veo la franela roja. Ya no veo acciones en favor del pueblo», señala Meléndez. Se refiere también a su estado, Falcón, y recuerda que ya no hay desalinizadora, que el agua llega en carretillas, que han vivido 11 apagones en una noche, que los CDI «están deteriorados y no hay pastillas ni nada». De todo eso que uno está viendo «nadie puede decir nada».

Sigue su enumeración: «El parque eólico lo desmantelaron y las tuberías de agua se han roto por falta de mantenimiento, al igual que las petroleras. Pero si yo digo eso, soy terrorista. El pueblo tiene miedo de hablar. Si todo el mundo dijera lo que piensa esto no estaría pasando».

Las cosas en el país «han cambiado para peor», sostiene. Y refuta el argumento oficial de que el bloqueo es responsable de casi todos los males. «¿Qué bloqueo? El petróleo nunca se ha bloqueado, la cuota de la OPEP no se ha bajado».

Cuando se le pregunta si piensa que el gobierno de Nicolás Maduro es de izquierda, replica: «Yo soy comunista. Soy marxista-leninista. No pertenezco a equis partido. Izquierda no sé qué es izquierda, porque si defiendo el obrero, defiendo el campesino, defiendo el estudiante, defiendo a todo el pueblo para que las cosas se solucionen, yo soy comunista. No tengo que pertenecer a un partido».

-¿Este gobierno es revolucionario?

-¿Qué revolucionario puede ser un gobierno cuando solamente lo tildan de revolucionario por estar en contra de Estados Unidos? Estoy en contra, también, de Estados Unidos. Pero ¿solamente por decir que estás en contra de Estados Unidos? ¿Dónde está el sueldo de nosotros? Son 130 bolívares. ¿Qué comemos? ¿Cómo podemos nosotros decir que es un gobierno socialista?

Considera que, «cuando el pueblo agarre conciencia, sabrá lo que va a hacer», y «pueden suceder muchas cosas». Afirma que «el gobierno tiene que cambiar y aceptar lo que uno está diciendo; aceptarlo para poder cambiar».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

“The Wailers» convertirá Caracas en la capital mundial del reggae

La icónica banda de Bob Marley instauró el reggae para siempre y la tendremos por un día en nuestro país La emblemática banda jamaiquina se...

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

Este no es el primer rifirrafe entre Milei y Petro, situados en las antípodas ideológicas, pero es la vez que más lejos ha llegado...

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...