El dirigente político destacó que «hago un llamado a la participación a la unidad, al diálogo y a la reconciliación entre todos los venezolanos, con un enfoque especial en superar nuestras dificultades económicas mediante políticas sensatas y sostenibles»
El diputado y secretario de asuntos internacionales y migratorios de Acción Democrática (AD), Pedro José Rojas, afirmó que «las elecciones 2024, son la oportunidad de un futuro económico y social diferente en Venezuela», asimismo destacó que «en esta oportunidad quiero dirigirme a todos mis compatriotas ante un evento trascendental para nuestro país: las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024».
«Este momento no solo simboliza la elección de un nuevo liderazgo, sino también asoma la posibilidad de abordar y superar nuestros retos económicos más complejos», sostiene el parlamentario.
Lectura económica
El dirigente político sobre el tema económico de la nación agregó que «nos encontramos ante la necesidad imperiosa de bajar la inflación, aumentar la productividad nacional, atender al agro y al campo en general, reactivar nuestro parque industrial que se encuentra un notable deterioro, y elevar la producción petrolera todos los días más, piedra angular de nuestra economía».
Asimismo en este sentido destacó «es crucial activar los préstamos bancarios o de otra índole como el mercado de valores, pero a todos los niveles para fomentar el emprendimiento y la recuperación económica».
«Este proceso electoral representa una oportunidad única para redefinir el curso de nuestra nación, para sanar las heridas que años de divisiones y desafíos han dejado en nuestra sociedad, y para encaminarnos definitivamente hacia un futuro mas justo, con equidad, y prosperidad económica», argumentó Rojas.
Sobre al base de esta realidad destacó que «hoy el enemigo mas poderoso es el desgano y la frustración, alimentos de la abstención, que es la herramienta de la desesperanza».
«Hago un llamado a la participación a la unidad, al diálogo y a la reconciliación entre todos los venezolanos, con un enfoque especial en superar nuestras dificultades económicas mediante políticas sensatas y sostenibles», exhortó.
No obstante destacó «debemos dejar atrás las diferencias que nos han dividido y mirar hacia adelante con un propósito común: el bienestar y progreso de Venezuela y de los venezolanos. Es crucial que todos nos involucremos en este proceso electoral con un espíritu crítico, constructivo y técnico, buscando siempre lo mejor para nuestra patria y para cada uno de sus habitantes».
La dimensión política
«Como representante de la oposición, reitero mi compromiso con la democracia, con la lucha por un cambio en paz, no solamente en lo económico y lo social que nos permita superar los desafíos actuales, sino dejar atrás la utopía retrospectiva y quimeras, entendiendo que el cambio y la crisis social, económica y demográfica que hemos experimentado en estos últimos años, nos marca una nueva realidad que debemos afrontar», enfatizó el parlamentario Rojas.
Para finalizar agregó «juntos, con determinación y esperanza, podemos lograr una Venezuela más próspera para las generaciones presentes y futuras, donde la economía, sirva como pilar para la construcción de un futuro global acorde a las circunstancias y desafíos actuales de nuestro país».