15.9 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Diputado Omar Ávila propone un «acuerdo multilateral» y pide derecho de palabra en el Consejo de Estado

Fecha:

Comparte:

“Ejecutivo y Legislativo debemos promover acuerdos urgentes para atender la emergencia»

El diputado Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela, propuso un «acuerdo multilateral» para comenzar a salir de la crisis.

“Creemos que hay que ir más allá, por ello queremos aprovechar la ocasión para que a través del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, se nos tramite una reunión con el primer mandatario nacional y así explicarle la urgente necesidad de propiciar un proceso de Acuerdo Multilateral, para la regeneración y estabilización de Venezuela, tras 7 años de conflicto político, geopolítico y de depresión económica. La finalidad de este acuerdo es darle cauce de resolución a la crisis política del país”, expresó durante la reunión de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional con las organizaciones políticas.

Manifestó que es hora de la unidad nacional, sin mezquindades. “Ejecutivo y Legislativo debemos promover acuerdos urgentes para atender la emergencia. Por esta razón, ratificamos nuestra solicitud de que se nos conceda un derecho de palabra en el Consejo de Estado: queremos explicarles esta propuesta para enfrentar la emergencia y la coyuntura actual, tanto en la etapa de la contingencia, producto de la pandemia, como posterior a la misma”.

También reiteró el llamado a todas las fuerzas políticas, sociales e institucionales del país para afrontar la discusión de varias medidas que se han propuestos desde diferentes sectores de la vida nacional.

“Es el momento de centrar las acciones en el país y su gente, de elevar el interés colectivo de nuestra nación por encima de cualquier otro proyecto personal o grupal, las nuevas generaciones de venezolanos sabrán agradecer la actuación responsable y decidida de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. No le fallemos al país”.

Aprovechó la ocasión para solicitarle al vicepresidente del área económica, y Ministro del Poder Popular de PDVSA, Tareck El Aissami, un encuentro para hablar de algunas consideraciones en virtud del ajuste al esquema de comercialización de los combustibles en el país.

“Desde Unidad Visión Venezuela estamos convencidos de que es el momento de centrar las acciones en el país y su gente, de elevar el interés colectivo de nuestra Nación por encima de cualquier otro proyecto personal o grupal, y que las diferencias políticas las podremos dirimir en todos y cada uno de los procesos electorales que establece nuestra Constitución Nacional”.

Finalmente, insistió en la importancia del voto y el trabajo que se debe realizar para ampliar la representación de los cuerpos deliberantes, “con el fin de lograr mayor equidad para que esto sea posible, basta con que la ley garantice la proporcionalidad. El mecanismo de la ley del año 98 fue y seguiría siendo suficiente, es decir, se descuentan los nominales a la lista del partido o alianza, para dar más opción a los cocientes siguientes”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Delcy Rodríguez: «Vamos a tener unas consecuencias que ya amenazan la existencia de la vida humana”

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, cuyo objetivo es crear...

Maestros denuncian que autoridades amenazan con multar a padres que apoyen protestas en Caucagua

Los educadores del municipio Acevedo del estado Miranda han protagonizado un enero de protestas por sus reivindicaciones laborales con movilizaciones que normalmente no se...

Maduro se reunió con el alto comisionado de la ONU para los DDHH

Nicolás Maduro recibió la tarde de este viernes en el palacio de Miraflores al alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk,...

Así cerró el dólar paralelo este viernes #27Ene

La variación respecto de la cotización de apertura fue de -0,27% El dólar paralelo cerró la jornada de este viernes con un mínimo retroceso de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 399,34 puntos este viernes

Resumen semanal de mercado En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 23 y el 27 de enero de 2023, se negoció un total...