27.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Diputado Omar Ávila propone un «acuerdo multilateral» y pide derecho de palabra en el Consejo de Estado

Fecha:

Comparte:

“Ejecutivo y Legislativo debemos promover acuerdos urgentes para atender la emergencia»

El diputado Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela, propuso un «acuerdo multilateral» para comenzar a salir de la crisis.

“Creemos que hay que ir más allá, por ello queremos aprovechar la ocasión para que a través del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, se nos tramite una reunión con el primer mandatario nacional y así explicarle la urgente necesidad de propiciar un proceso de Acuerdo Multilateral, para la regeneración y estabilización de Venezuela, tras 7 años de conflicto político, geopolítico y de depresión económica. La finalidad de este acuerdo es darle cauce de resolución a la crisis política del país”, expresó durante la reunión de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional con las organizaciones políticas.

Manifestó que es hora de la unidad nacional, sin mezquindades. “Ejecutivo y Legislativo debemos promover acuerdos urgentes para atender la emergencia. Por esta razón, ratificamos nuestra solicitud de que se nos conceda un derecho de palabra en el Consejo de Estado: queremos explicarles esta propuesta para enfrentar la emergencia y la coyuntura actual, tanto en la etapa de la contingencia, producto de la pandemia, como posterior a la misma”.

También reiteró el llamado a todas las fuerzas políticas, sociales e institucionales del país para afrontar la discusión de varias medidas que se han propuestos desde diferentes sectores de la vida nacional.

“Es el momento de centrar las acciones en el país y su gente, de elevar el interés colectivo de nuestra nación por encima de cualquier otro proyecto personal o grupal, las nuevas generaciones de venezolanos sabrán agradecer la actuación responsable y decidida de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. No le fallemos al país”.

Aprovechó la ocasión para solicitarle al vicepresidente del área económica, y Ministro del Poder Popular de PDVSA, Tareck El Aissami, un encuentro para hablar de algunas consideraciones en virtud del ajuste al esquema de comercialización de los combustibles en el país.

“Desde Unidad Visión Venezuela estamos convencidos de que es el momento de centrar las acciones en el país y su gente, de elevar el interés colectivo de nuestra Nación por encima de cualquier otro proyecto personal o grupal, y que las diferencias políticas las podremos dirimir en todos y cada uno de los procesos electorales que establece nuestra Constitución Nacional”.

Finalmente, insistió en la importancia del voto y el trabajo que se debe realizar para ampliar la representación de los cuerpos deliberantes, “con el fin de lograr mayor equidad para que esto sea posible, basta con que la ley garantice la proporcionalidad. El mecanismo de la ley del año 98 fue y seguiría siendo suficiente, es decir, se descuentan los nominales a la lista del partido o alianza, para dar más opción a los cocientes siguientes”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alcalde Jonatan Herrera reinauguró la Casa del Deportista «Pedro Vegas» en Cúa

Se pudo conocer que está obra, que se desarrollo por medio Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IADAERMU), esta enmarcada en las políticas del presidente...

Cavecol: Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia creció en 17,4% durante el primer bimestre de 2024

Sin embargo, las exportaciones desde Venezuela hacia Colombia disminuyeron en 9,3%, tras situarse en $26 millones, en comparación con los $28,7 millones acumulados en...

Gustavo Petro afirmó que no se pedirá pasaporte vigente a venezolanos

“Esto no es cierto. Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”, afirmó el mandatario de los colombianos a través de su cuenta de...

Crecen protestas contra Israel en universidades de EEUU

La policía de Atlanta admitió haber usado sustancias "químicas irritantes" ante la "violencia" de algunos de los manifestantes Las protestas propalestinos se extendieron el jueves 25 de...

Diputado Omar Ávila: «Maduro y su Gobierno están más que reprobados»

Puntualizó que a pesar de lo que considera un grave panorama actual," el Gobierno ha intentado mantener el programa asistencial de bonos y la...