El parlamentario propone la creación de un Comité Plural de Contraloría, para que cada recurso sea destinado a salud y alimentación

El diputado Luis Parra, exigió al gobierno de Estados Unidos, el cese de las sanciones económicas contra el gobierno de Maduro.

“Las actuales sanciones que pesan sobre Venezuela mantienen represadas enormes cantidades de recursos que son de los venezolanos; es hora, y más en la realidad actual, de que este dinero sea regresado a la nación y sea destinado a socorrer a ese pueblo que está a merced del coronavirus”, indicó Parra. 

El parlamentario propone la creación de un Comité Plural de Contraloría, para que cada recurso sea destinado a salud y alimentación. 

“Tenemos los recursos para preservar la salud de nuestro pueblo; solo falta que como nación le solicitamos a todos los factores políticos del país, coherencia, sensatez y cordura. Creemos en la construcción de soluciones dejando atrás las confrontaciones”, señaló.

Asimismo, aseguró que la actual situación obliga a la nación a disponer de todos sus recursos, para evitar que la emergencia en materia de salud pública empeore. 

“A Venezuela le urge destinar la mayor cantidad de recursos posibles a los hospitales de toda la nación, la república necesita liquidez para adquirir insumos hospitalarios y dotar al equipo médico y de enfermería de todos los implementos vitales, para preservar la vida de los venezolanos y para que cuiden de su propia salud”, indicó el diputado.

Parra, reiteró la importancia de destinar recursos a la compra de alimentos a la población, para evitar la posible hambruna que se puede generar en el país, como consecuencia de la cuarentena social.