El diputado y analista internacional, Ángel Tortolero, considera que la paz en Palestina solo era posible si se podía establecer una Franja de amortigamiento custodiada por tropas internacionales de la ONU.
Opina que la “supuesta paz” alcanzada entre Israel y el pueblo palestino “fue una paz de anuncios y de buenas intenciones”.
A su juicio, para Israel y Occidente “el grupo que dirige los territorios palestinos, la gente que está allí acantonada no son personas, son terroristas”.
“Jamás un grupo de personas que está defendiendo su territorio, su legítimo derecho a existir, son unos terroristas”, subrayó
“El invasor es justamente un Occidente en desespero que toma unas tierras que no les pertenecen y se acantona en una posición geográfica desde donde va a disparar contra todas las naciones independientes de eso que llamamos el Medio Oriente, van contra Irán, Siria, El Líbano, contra Yemen, contra el Golfo Arábigo Pérsico, cuando no se alinea, porque es el afán del imperio por tomar posesión, por mantener una hegemonía en el mundo, la que tuvo en el Siglo XX y que ahora está disminuida”, explicó.
Aseveró que “el tema palestino no es un tema local, no son los 9.000 kilómetros cuadrados (…) Es una acción criminal de Occidente en su desespero y sigue atacando a pueblos desarmados, a pueblos cuyo único delito es no alinearse a su política, es no arrodillarse frente a la opresión”.






