La diputada de la Asamblea Nacional (AN) y candidata a la alcaldía de El Hatillo, Carlyana Arriechi, encabezó -este sábado- una jornada veterinaria en la urbanización El Cigarral, desde donde aseveró que cuidar de los animales de compañía es fundamental para disminuir los índices de violencia en el país.
“Estas jornadas las vamos a seguir ampliando. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo gigantesco para proteger, respetar, cuidar y salvaguardar a las mascotas, a los animales de compañía y seres más vulnerables en compañía de la familia hatillana”, dijo la aspirante por Cambiemos, movimiento ciudadano.
Asimismo, reiteró que la campaña comienza con proyectos para todas las comunidades de esta entidad mirandina, “como lo hemos venido haciendo a lo largo de estos tres años como parte de nuestra gestión parlamentaria, desde donde buscamos un punto de encuentro con los vecinos”.
Arriechi señaló que estas jornadas de protección van más allá de una estrategia política: “Es un tema que está directamente relacionado con la violencia humana. Quien maltrata a un animal, puede fácilmente maltratar a un ser vulnerable o es más propenso de maltratar a un ser indefenso, por eso, esto va a ser parte de una gestión”.
Finalizó enfatizando en que cuando se reducen los índices de violencia y maltrato animal, las cifras de violencia humana se ven estrechamente reflejadas en esa bajada. “Cuando usted una sociedad compatible con la protección animal y con la defensa de los seres más vulnerables, usted tiene una sociedad más feliz, más justa y más solidaria”, dijo.
En tal sentido, instó a sus compañeros en el Parlamento Nacional que “de una vez por todas” sancionen, en segunda discusión, la Ley Contra el Maltrato Animal o una Ley de Trato Digno y Responsable para los animales de compañía”.