27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Diosdado Cabello: «Tenemos que aprender a ser oposición»

Fecha:

Comparte:

El alto dirigente del oficialismo dijo que le parece «bueno para la democracia» el triunfo en tres gobernaciones de la oposición. Sin embargo, propone una revisión profunda de los números obtenidos en los comicios del 21 de noviembre, en dónde el chavismo bajó su caudal de votos. «¿Por qué, qué pasó, que incidió, en qué nos equivocamos, dónde debemos corregir, el método aplicado fue el correcto o no?», se pregunta el número dos del PSUV

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que no está «conforme» con los resultados de las elecciones del pasado domingo y aseguró que el chavismo debe «revisar» los números que otorgaron a su opción al menos, 19 de las 24 gobernaciones del país, incluida la capital, Caracas.

«Nosotros ganamos todo esto, pero yo en lo personal tengo mis dudas. Tengo mis dudas, no estoy conforme pues, no tengo la conformidad», aseveró Cabello durante una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El número dos del chavismo aseguró que revisarán los resultados de la contienda electoral para evaluar un mecanismo en el que «los números en vez de bajar o detenerse, puedan incrementarse».

«Superamos los cuatro millones de votos, no es para hacer una fiesta. No es malo porque obtuvimos la victoria que no deja lugar a dudas, pero la revisión de los números va a ser profunda (…) ¿Por qué, qué pasó, que incidió, en qué nos equivocamos, dónde debemos corregir, el método aplicado fue el correcto o no?», se preguntó el dirigente chavista.

Cabello consideró «imposible» que las distintas formaciones opositoras se unan, lo que hubiera restado al oficialismo, en las pasadas elecciones, varias gobernaciones, ya que la suma de los votos obtenidos por el antichavismo en diversos estados está por encima de los sufragios oficialistas.

No obstante, la división en la oposición ha hecho que el PSUV sacara un alto rédito de los votos obtenidos en los estados donde no logró el 50 % de los sufragios.

Y pese a la fractura, el antichavismo se hizo con tres gobernaciones y se mantiene a la espera de los resultados de Barinas, tierra del fallecido presidente Hugo Chávez, donde la oposición y el oficialismo se disputan, por un ajustado número de votos, el poder regional, en manos del PSUV desde 1998.

En este sentido, Cabello señaló que los chavistas deben «aprender a ser oposición» en los lugares en los que sus adversarios resultaron ganadores.

«Ellos obtuvieron tres gobernaciones. Me parece que es bueno para la democracia, porque nosotros tenemos que aprender a ser oposición. Por ejemplo, en el estado Zulia, ¿quién debe hacerle oposición a (Manuel) Rosales? El PSUV», apostilló.

En este sentido, Cabello aseguró que no intentarán «poner otra vez un protector» para que «sea el que dé la cara», haciendo referencia a las autoridades paralelas impuestas por el Ejecutivo, en las regiones donde gobernó la oposición la recién terminada legislatura.

Respecto al estado pendiente de resultados, insistió en que, para el chavismo, «Barinas es Chávez, es un bastión (…) donde haya que impugnar se impugna. Ahora, donde ganemos por un voto, lo vamos a defender». 

Por otra parte, cuestionó a la Unión Europea y el informe preliminar que mostró la delegación de observadores. Aseguró que la UE «va detrás de lo que dice Estados Unidos».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

“The Wailers» convertirá Caracas en la capital mundial del reggae

La icónica banda de Bob Marley instauró el reggae para siempre y la tendremos por un día en nuestro país La emblemática banda jamaiquina se...

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

Este no es el primer rifirrafe entre Milei y Petro, situados en las antípodas ideológicas, pero es la vez que más lejos ha llegado...

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...