Consultado directamente sobre el apoyo de la Iglesia católica, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria respondió claramente: «Es un tema que hay que trabajarlo»
El supuesto empleo de espacios de la Iglesia católica para la primaria de la oposición sigue generando reacciones. Pero, ¿qué dijeron los voceros realmente?
El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, indicó el pasado lunes 19 de junio que la primaria autogestionada «implica hacer relaciones con las distintas redes sociales, instituciones religiosas, instituciones sociales». Consultado directamente por el periodista Román Lozinski sobre el apoyo de la Iglesia católica, respondió claramente: «Es un tema que hay que trabajarlo. Efectivamente lo vamos a conversar». Se han planteado «algunos espacios parroquiales que estén disponibles, instalaciones deportivas que se puedan adaptar».
Recordó Casal que las juntas regionales han hecho pesquisas preliminares, y que sería necesario establecer acuerdos «con distintas instituciones, ONG, centros empresariales y gremiales» e incluso trabajar en plazas «y otros espacios públicos».
«Son unos zamuros». Así se expresó de la Iglesia católica el diputado chavista Diosdado Cabello.
Durante su programa Con el mazo dando de este miércoles 21 de junio, Cabello manifestó: «La jerarquía eclesiástica son unos zamuros. Son adecos y copeyanos con sotana».
El diputado instó a los chavistas a visitar los centros de votación de la primaria y a grabar todo lo que allí ocurra.






