Este lunes finalizó la tercera cita de la negociación auspiciada por el Reino de Noruega

La embajada del Reino de Noruega en México, publicó este lunes el comunicado conjunto de las delegaciones del gobierno de Maduro y de la Plataforma Unitaria de Venezuela, luego de la tercera sesión de trabajo en el marco del nuevo diálogo.

En el texto aseguran que las partes se comprometieron a trabajar en mecanismos de consulta a los actores políticos y sociales que sean más incluyentes.

“Se acordó realizar en lo inmediato varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales -nacionales e internacionales- para que se constituya cuanto antes, un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda de manera incluyente instalarse”, reza el comunicado.

Igualmente, aseguran que los grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas y acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a las dificultades en materia social, económica y política.

La Plataforma Unitaria de Venezuela y el gobierno de Maduro, rechazaron los actos de xenofobia contra venezolanos en Chile y deploraron las campañas de odio en su contra.