Las nuevas capturas se suman a la detención de 31 personas que son procesadas por Ministerio Público, por la presunta incursión de mercenarios en tierras venezolanas

El mandatario Nicolás Maduro confirmó este sábado 9 de mayo la detención de tres personas en Santa Cruz, Estado La Guaira, vinculadas con la presunta operación Gedeón, por la cual ya han detenido a otras 31 personas.

En el nuevo grupo de capturados se encuentran Junior de Jesus Silva Herrera, Anthony José Reyes y Jackson Taquiba Becerra. Estos hombres estarían relacionados con la presunta incursión de mercenarios en Venezuela, con el objetivo de capturar y asesinar a altas figuras del gobierno de Nicolás Maduro.

“¡Paso a paso! Tenemos tres mercenarios más capturados, cerca de Santa Cruz, estado La Guaira. Felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Sigan ustedes siendo el escudo protector de la patria junto al pueblo. ¡Vamos por todos!”, dijo el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Nicolás Maduro denunció que la organización de la operación contó con la participación del gobierno colombiano y estadounidense, aunque ambos lo han rechazado.