Julie Chung anunció que la administración del presidente Joe Biden seguirá presionando al gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de lograr cambios fundamentales para que haya elecciones libres en el país

Este jueves Julie Chung, subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, aseguró “que dependerá de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) contribuye a que se lleven a cabo elecciones libres y justas en el país”.

En ese sentido, Chung anunció que la administración del presidente Joe Biden seguirá presionando al gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de lograr cambios fundamentales para que haya elecciones libres en el país.

“Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”, escribió en Twitter.

Por su parte, este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, y en su pagina web sobre la designación de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la Asamblea Nacional electa en 2020.

En el breve texto publicado por el ministerio español, subrayan el hecho de que el nuevo Consejo Nacional Electoral cuente entre sus miembros con personalidades de la oposición democrática apoyadas por organizaciones de la sociedad civil”.

“Es un primer paso, al que aún deberían seguir otras medidas necesarias para garantizar la celebración de elecciones justas, creíbles y transparentes”, dice el texto.