Su familia y su defensa no han podido comprobar su estado de salud

Demóstenes Quijada, asesor de Juan Guaidó, cumple un mes encarcelado luego de que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanaran su residencia, robaran sus computadoras, celulares y los vehículos de la familia.

A un mes de su secuestro, se encuentra recluido en la Dgcim de Boleíta y su familia y defensa no han podido comprobar su estado de salud.

Quijada, fue presentado en el Tribunal 18 de Control el viernes 3 de abril, instancia que declinó su competencia para llevar a cabo la audiencia.

Aunque es ciudadano español, las autoridades han prohibido que los representantes diplomáticos puedan constatar el estado en el que se encuentra y su estado de salud, denunció la Asamblea Nacional. Los familiares de Quijada pidieron al Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, que se pronuncie ante esta detención e interceda para verificar cómo se encuentra.

Quijada, es uno de los presos políticos del entorno de Guaidó, al igual que Roberto Marrero, Juan José Márquez y Juan Planchart, así como los diputados Gilber Caro, Renzo Prieto y Tony Geara.