Sostuvo que desde la PUD han solicitado diversas reuniones con los rectores del Ente Comicial para tratar de resolver el problema con los testigos, pero la misma “no se ha dado y no han puesto fechas”
La dirigente política Delsa Solórzano denunció este martes 23 de julio que existen “enormes” trabas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) realice la acreditación del 100% de los testigos de mesas para los comicios presidenciales del #28Jul.
Aseguró que la PUD cuenta con un 98% de los testigos cargados ante el sistema del CNE, pero, sostiene, persisten los problemas con las acreditaciones para el proceso electoral al momento de “implementar mecanismos” que ralenticen el proceso.
“Tenemos más de 98% de los testigos de mesa para este proceso, ya cargados en el sistema. Lamentablemente el CNE ha implementado mecanismos en el sistema automatizado que ralentizan la posibilidad de acreditar a los testigos a 100%”, dijo.
Ante esto, sostuvo que desde la PUD han solicitado diversas reuniones con los rectores del Ente Comicial para tratar de resolver el problema con los testigos, pero la misma “no se ha dado y no han puesto fechas”.
“Hemos pedido por escrito que se resuelva el problema de los testigos”, dijo en una transmisión mediante redes sociales con el dirigente Juan Carlos Caldera y el abogado Perkins Rocha.
Caldera rechazó estos incidentes y expresó que los mismos deben ser subsanados puesto que, sostiene, no existe razón ni justificación alguna para que esto no sea resuelto.
“no hay ninguna razón o justificación para que esto no sea subsanado de inmediato”, dijo al tiempo que destacó que, debido a las fallas, la PUD ha tenido que enfrentar el procedimiento de “manera manual, uno por uno”.