25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024
Publicidad

Delcy Rodríguez: «Venezuela incrementó exportaciones no tradicionales en 76%»

Fecha:

Comparte:

Según la Cepal, Venezuela se ubica en «el octavo puesto en América Latina y el Caribe en el incremento de sus exportaciones no tradicionales». Agregó que «el encuentro ha trazado nuevos caminos para la cooperación económica y la integración de países de la región con otros bloques regionales»

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, informó durante su participación en el Foro Económico Euroasiático, que «Venezuela representa un gran potencial exportador de múltiples recursos para otros países del mundo, incluyendo la Unión Económica Euroasiática».

Además, subrayó la importancia de establecer mecanismos de cooperación en condiciones de respeto entre naciones soberanas, ya que -a su juicio- es el camino para tejer un mundo multipolar, multicéntrico, sin hegemonismos y sin utilización de la economía con fines políticos.

Balance en cifras

«Cuando vemos el desarrollo de las relaciones entre la Unión Económica Euroasiática y América Latina, tenemos que destacar un incremento en el último año del 131% de este bloque hacia América Latina y el Caribe», informó.

Rodríguez, manifestó que «Venezuela tiene mucho que decir y ofrecer por ser la primera reserva mundial de petróleo en el mundo, tras considerar que hay importantes inversiones que pueden recibirse en el país». También destacó que hay un marco legislativo adaptado para la captación de inversiones de forma «segura y transparente».

Sobre su participación, la funcionaria aseveró que «Venezuela incrementó sus exportaciones no tradicionales en 76%», y según la Cepal se ubica en «el octavo puesto en América Latina y el Caribe en el incremento de sus exportaciones».

Sanciones y bloqueo

«Son noticias para este bloque económico que hoy está llamando a la integración económica a las posibilidades de inversión. Creo que es el papel seguro de relacionamiento de Venezuela con otros países», resaltó.

Asimismo, se refirió a las sanciones establecidas por la comunidad internacional, principalmente por el Gobierno de los Estados Unidos, las cuales calificó como un «bloqueo criminal con 502 medidas coercitivas unilaterales para asfixiar económicamente al país y afectar los derechos, goces y disfrute de los derechos humanos».

En su intervención, además esgrimió que «las sanciones se han enfocado en petróleo, finanzas, transporte, alimento, salud, sector privado, la banca, entre otros».

En este mismo orden de ideas afirmó que la «capacidad de resistencia de nuestro pueblo nos lleva por un camino victorioso en la recuperación del progreso y bienestar social-económico del pueblo venezolano».

Para finalizar, Rodríguez se solidarizó con la Federación Rusa, «todo esto por las sanciones económicas que ha recibido», manifestando que «nosotros rechazamos cualquier forma de instrumentalización de la economía para utilizarlas contra los pueblos. Seguiremos por este camino de entendimiento y cooperación económica para afianzar mecanismos de inversión».


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Privan de libertad a quincuagenario a 22 años y medio de prisión por violencia sexual contra una niña de 10 años

El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en la Comunidad Penitenciaria...

Foro Penal registra aumento de presos políticos en Venezuela

La organización subraya en su reporte semanal que, además de los presos políticos, más de 9 mil personas “siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas...

Eric Ondarroa: Venezuela se cansó de que el PSUV y la MUD sean más de lo mismo

Insiste en la necesidad de mostrar las propuestas a los venezolanos para conocer la visión de ambos bandos Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza...

Venezuela anuncia su ingreso al Acuerdo de Facilitación de Comercio Internacional de la OMC

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que este hecho "significa una reducción de 14 %" en los costos para Venezuela en el comercio exterior El Gobierno...

Yaser Dagga presenta Avanti Alma Mater

Avanti Alma Mater es un homenaje a la nostalgia universitaria y la importancia de los espacios educativos como incubadoras de talento El señor Yaser Dagga,...