Le dijo ¨pésimo mentiroso” al presidente colombiano Iván Duque. Se quejó de las sanciones impuestas por Estados Unidos y su impacto sobre Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidos que, Estados Unidos “prepara” desde Colombia una inminente “agresión” armada contra Venezuela.

“Estados Unidos y sus satélites regionales preparan desde Colombia una agresión contra Venezuela, poniendo en riesgo la seguridad y la estabilidad de este continente”, dijo la Vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en su discurso.

Asimismo, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de mentir sobre Venezuela en la Asamblea General de la ONU, luego de que el mandatario colombiano sostuviera que el Gobierno de Nicolás Maduro, alberga a miembros de las guerrillas.

“El presidente de Colombia irrumpió ante esta digna asamblea general para mentir sobre Venezuela, y trajo aquí una serie, un material que dice él, era la prueba de que en Venezuela albergamos irregulares colombianos; hemos llegado a tal nivel de irrespeto de venir a mentir ante esta comunidad”, dijo ante la 74 Asamblea General del organismo de integración. 

Rodríguez le dijo al presidente Duque “tome lapiz” y esgrimió una serie de coordenadas en donde según los informes de inteligencia venezolanos se entrenan a mercenarios para atacar a Venezuela. Habló de las regiones colombianas de Santa Marta, Río Hacha y Maicao.

Señaló que ante la información que ha suministrado la administración Maduro, sobre los presuntos implicados en ataques a Venezuela “la respuesta ha sido brindarles protección”.

También se refirió al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump,, a quien exigió “menos arrogancia y más tolerancia”.

Cuestionó “las medidas coercitivas” de la Casa Blanca que se traducen en sanciones “que asfixian aun pueblo que ha decidió ser libre y soberano”.

“Lo que corresponde es el camino diplomático”, dijo Delcy Rodríguez en su discurso, en el que también rechazó “cualquier guerra comercial contra China y las sanciones contra Rusia”.

Criticó las acciones que Estados Unidos ha desarrollado contra Irán, Corea del Norte y Nicaragua.

Según algunos videos que corrieron en las redes sociales se señala que, algunas delegaciones abandonaron el recinto en protesta por el discurso de Rodríguez.