19.2 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Delcy Rodríguez denuncia en la ONU que EEUU prepara una agresión desde Colombia

Fecha:

Comparte:

Le dijo ¨pésimo mentiroso» al presidente colombiano Iván Duque. Se quejó de las sanciones impuestas por Estados Unidos y su impacto sobre Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidos que, Estados Unidos «prepara» desde Colombia una inminente «agresión» armada contra Venezuela.

«Estados Unidos y sus satélites regionales preparan desde Colombia una agresión contra Venezuela, poniendo en riesgo la seguridad y la estabilidad de este continente», dijo la Vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en su discurso.

Asimismo, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de mentir sobre Venezuela en la Asamblea General de la ONU, luego de que el mandatario colombiano sostuviera que el Gobierno de Nicolás Maduro, alberga a miembros de las guerrillas.

«El presidente de Colombia irrumpió ante esta digna asamblea general para mentir sobre Venezuela, y trajo aquí una serie, un material que dice él, era la prueba de que en Venezuela albergamos irregulares colombianos; hemos llegado a tal nivel de irrespeto de venir a mentir ante esta comunidad», dijo ante la 74 Asamblea General del organismo de integración. 

Rodríguez le dijo al presidente Duque «tome lapiz» y esgrimió una serie de coordenadas en donde según los informes de inteligencia venezolanos se entrenan a mercenarios para atacar a Venezuela. Habló de las regiones colombianas de Santa Marta, Río Hacha y Maicao.

Señaló que ante la información que ha suministrado la administración Maduro, sobre los presuntos implicados en ataques a Venezuela «la respuesta ha sido brindarles protección».

También se refirió al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump,, a quien exigió «menos arrogancia y más tolerancia».

Cuestionó «las medidas coercitivas» de la Casa Blanca que se traducen en sanciones «que asfixian aun pueblo que ha decidió ser libre y soberano».

«Lo que corresponde es el camino diplomático», dijo Delcy Rodríguez en su discurso, en el que también rechazó «cualquier guerra comercial contra China y las sanciones contra Rusia».

Criticó las acciones que Estados Unidos ha desarrollado contra Irán, Corea del Norte y Nicaragua.

Según algunos videos que corrieron en las redes sociales se señala que, algunas delegaciones abandonaron el recinto en protesta por el discurso de Rodríguez.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...