22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
Publicidad

Copei apoya candidatos independientes: Antonio Ecarri, Morel David Rodríguez y Juan Carlos Fernández

Fecha:

Comparte:

Continuarán con los recorridos por el país en el denominado plan 150

El diputado y secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció este lunes, 24 de mayo, el apoyo de la tolda verde a los precandidatos a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, Morel David Rodríguez, por Maneiro, estado Nueva Esparta y Juan Carlos Fernández en Maracaibo, estado Zulia.

Asimismo, anunció los nombres de José Antonio González “El Chino” por el municipio Mariño y por el municipio Tubores, Mairym Bruzual, ambos pertenecientes a Nueva Esparta, mientras que por Guanare estado Portuguesa, se encuentra Carlos Luis Pérez.

De igual modo se hizo mención a las gobernaciones de siete estados, entre ellos, Sucre con Carlos Rodríguez; Trujillo Víctor Jerez; Monagas Julio Rondón; La Guaira Arquímedes Rivero; Delta Amacuro Pablo Márquez; Guárico Julio Márquez y Portuguesa Juan Sánchez. Destacando con esto, el interés de desarrollar y materializar un sentido de desprendimiento, pensando en beneficio directo de los venezolanos.

Consejo de Participación Política

Por otra parte, el parlamentario reiteró la necesidad de conformar el Consejo de Participación Política al Consejo Nacional Electoral, CNE, exigencia que fue realizada en días pasados por la Dirección Nacional de la tolda verde.

“Hemos venido solicitando la necesidad de la conformación del Consejo de Participación Política, además de construir una participación de las distintas organizaciones políticas para que podamos participar en conjunto y que este proceso electoral cuente con las mayores condiciones y garantías”, dijo Alvarado en rueda de prensa.

En ese sentido, recordó que días pasados la Democracia Cristiana, consignó un pliego de peticiones en el Poder Electoral, donde reiteraron la necesidad suprema de las auditorias y la observación internacional de instancias que vigilen y certifiquen la trasparencia de la consulta popular.

Plan 150

En relación a las giras denominadas Plan 150, el legislador señaló que continuarán el recorrido por los distintos municipios de los estados que conforman al país, cuya finalidad es la de reafirmar la Unidad Superior por Venezuela, de cara a las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre próximo.

“Esta semana estaremos visitando los 29 municipios del estado Táchira para salir con la mejor propuesta para las alcaldías, resaltando la importancia de este nuevo sufragio”, dijo.


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gricelda Sánchez: Para recuperar la educación en Venezuela necesitamos recuperar el salario de los maestros

"los maestros pagan para trabajar como maestros", asegura la presidenta de Fordisi Si la educación en Venezuela se encuentra en condiciones críticas, las palancas para...

Plataforma Unitaria designa por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para el #28Jul

La plataforma Unitaria designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Luego de una extensa reunión...

Brasil pidió a Irán e Israel evitar una escalada de agresiones en la región

El Gobierno brasileño pidió este viernes a Irán e Israel que ejerzan la "máxima contención" tras el presunto ataque aéreo israelí a la localidad...

FC Laboratorios apuesta por ampliación de portafolio de productos adecuados al mercado venezolano

Cuentan con más de 100 colaboradores. Generan empleos directos e indirectos y ofrecen una portafolio de 110 productos al mercado farmacéutico venezolano Los últimos...

¿Cómo se vota en la Plataforma Unitaria para tomar decisiones?

La coalición de tiene tres métodos para darle legitimidad a su accionar político La Plataforma Unitaria debate decisiones alrededor del tema elecciones presidenciales 2024 y...