El doctorado honoris causa “Benito Juárez” se concedido por la Conferencia Internacional de Comunidades Universitarias
El galardón titulado “Benemérito Benito Juárez” fue otorgado por el rector Don Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, y acompañado por el vicerector y delegado en España de las universidades mexicanas, Victoriano Ruiz y Peris, en reconocimiento a Ecarri por más de 20 años de trabajo académico y social a favor de la educación, la cultura y la libertad en Venezuela.
En su discurso de agradecimiento al recibir este “título honorífico, cultural, social y humanístico”, el también presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri manifestó que dedica este doctorado honorífico a los maestros venezolanos.
“Este doctorado es un símbolo que nos compromete con una auténtica intervención iberoamericana a través de la educación y la cultura”, manifestó.
Asimismo, quien aspira convertir a Venezuela en el país de la educación y la cultura en las venideras elecciones presidenciales de 2024, recalcó la importancia del respeto al mestizaje, al encuentro de dos mundos, al verdadero reconocimiento entre naciones que tienen en común valores imborrables de cultura y educación para lograr el fin de la pobreza y la exclusión.C
Desde la sede del antiguo palacio del Santuario de la Virgen de Valverde, en la capital española, Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, rector de esta institución, manifestó su complacencia por este conferimiento haciendo especial mención a quien citó como un intelectual de amplio reconocimiento. Reconoció su valentía en el trabajo diario por el rescate de Venezuela a través de la educación.