El candidato de la Alianza del Lápiz le envía un mensaje a su contendor, Tomás Guanipa: “Si quiere evitar su tercer lugar, que se retire, pero que a mí no me apoye”
Dos cosas reiteró este jueves Antonio Ecarri, candidato a la alcaldía de Libertador (Caracas) por la Alianza del Lápiz: que no renunciará a su aspiración y que tiene cómo demostrar que nadie le paga para dividir la votación antioficialista en la capital del país.
Al terminar el acto con la dirigencia del partido Unión y Progreso, que también lo respalda, Ecarri respondió algunas preguntas para contrapunto.com.
-Guanipa dice que a usted le pagan para dividir. ¿Usted tiene cómo demostrar lo contrario?
-Jajajaja. El que no puede demostrar lo contrario es él, que pasó por México muy rápido; primero entró inhabilitado y sin tarjeta, y después de reunirse con Jorge Rodríguez salió habilitado y con tarjeta, cosa que en Venezuela sabes lo que cuesta. Lo que le ha costado a Daniel Ceballos, por ejemplo, tener la posibilidad de postularse cuando se la negaron, o a otros compañeros de su decadente organización.
-¿Usted tiene cómo demostrar quién financia su campaña?
-Por supuesto que tengo cómo demostrarlo. Yo soy egresado Summa Cum Laude en Derecho Financiero de la Universidad Católica Andrés Bello, tengo una empresa que se dedica al trading del mercado de divisas. No tiene nada que ver con Venezuela, nada que ver en nada. Por supuesto, hemos tenido contribuciones privadas que vienen de mi peculio personal y de mis socios que están anotados también en mi proyecto social y que perfectamente lo vamos a demostrar ante el Consejo Nacional Electoral y ante todas las organizaciones. El que no puede demostrar es él: Cómo vivía en Bogotá sin explotar a Monómeros, cómo despachaba desde la empresa Monómeros en Bogotá y quién realmente nunca ha rendido cuentas de lo que pasó en Monómeros. Que vaya el G4. Incluso, anda en un carro de lujo. Esta mañana me enteré de que anda en un carro importado sin placas. Creo que es demasiado sospechoso el señor Guanipa por dónde lo veas.

-¿Descarta cualquier acuerdo con Guanipa?
-Yo no hago acuerdos con gente que se comporta éticamente de esa manera. Yo no puedo hacer un acuerdo con quien acaba de estafar Monómeros, como no voy a hacer un acuerdo con quienes destruyeron a Pdvsa.
-¿Y si Guanipa dice que lo apoya?
-Si quiere evitar su tercer lugar, que se retire, pero que a mí no me apoye. Yo no quiero el apoyo de él. No es la primera vez que lo digo. Lo he dicho desde siempre: no quiero que me vengan a apoyar los cómplices de la destrucción de Venezuela.
-¿Por qué habla de una conspiración contra los independientes?
-Porque los factores del G4 han venido contribuyendo a que Venezuela se destruya. ¿Por qué? Por su falta de transparencia, porque no rinden cuentas, porque llevaron el país a un negocio, porque la oposición es un negocio en Venezuela. Esas cosas tenemos que derrotarlas, y derrotar al gobierno y derrotar a la oposición. Llegó el momento de que los independientes nos impongamos por encima del desastre en que hoy estamos.






