El parlamentario destacó que «cualquiera que salga electo (15 ciudadanos, cinco rectores principales y 10 suplentes), Venezuela pueda tener la confianza de que podrán llevar adelante los procesos electorales que se avecinan»
José Gregorio Correa, diputado y vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales en la Asamblea Nacional (AN), expresó que se han entregado, al país, cuentas claras sobre los elegibles a conformar la nueva directiva del Poder Electoral.
«Hubo una renuncia colectiva y sencillamente los mecanismos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se activaron, se logró este Comité que está entregando al país cuentas claras, confianza, para que las diferencias se puedan dirimir en los centros electorales y no en las sanciones y bloqueos que tanto daño hicieron», expresó el parlamentario.
En este sentido, Correa, indicó «que con cualquiera que salga electo (15 ciudadanos, cinco rectores principales y 10 suplentes), Venezuela pueda tener la confianza de que podrán llevar adelante los procesos electorales que se avecinan».
Asimismo reflexionó que un país no se construye bajo la abstención, si no con votos. «Nunca dejen de votar», instó.
«Esto lo que nos deja, es que no es una crisis, crisis es cuando no hay mecanismos para resolver», mencionó tras agradecer el trabajo del equipo técnico del comité durante los 56 días posteriores a la dimisión de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para concluir señaló que «fueron 56 días de trabajo, donde el equipo técnico fue fundamental. La sociedad civil hizo un trabajo, sin ellos no hubiese sido posible. Nuestro agradecimiento a nuestro personal de secretaría».